Gasoducto: La obra técnicamente está parada ya que le deben a la empresa 5 millones de dólares

Gasoducto: La obra técnicamente está parada ya que le deben a la empresa 5 millones de dólares

Después de que empresarios nucleados en la Cámaras de la Región Sudeste de la Provincia de Buenos Aires manifestaran su preocupación por el estado de la obra del Gasoducto mediante una nota enviada al Secretario de Gobierno de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, desde la UOCRA de Mar del Plata ratificaron en diálogo con “el Retrato…” que la obra técnicamente está parada en el tramo que debe construirse en la localidad de Las Armas, pese a que el Gobierno lo había desmentido en una anterior oportunidad, ya que le deben a la empresa unos 5 millones de dólares.

 

“La planta de bombeo de la localidad de Las Armas está parada. Se están esperando las válvulas y las mismas no llegan, hay 7 trabajadores y 5 administrativos. En Santa Paula se está trabajando con la segunda parte de lo que es el bypass que se hace de la Ruta 2 a ese sector”, sostuvo Cesar Trujillo, titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina de Mar del Plata.

En tal sentido, Trujillo precisó que “la obra más importante que es la de Las Armas está parada, porque según dice la empresa les deben 5 certificados de reajuste desde que empezó la obra, lo cual suma unos 5 millones de dólares” y añadió que la válvula tiene un costo “entre 600 y 700 mil dólares”.

“La empresa no quiere gastar más hasta que no le reconozcan eso”, indicó Trujillo a la vez que aclaró que este miércoles se habló con un responsable de la entidad y la misma manifestó que “no tienen novedad y que tampoco saben hasta cuándo va a continuar esta situación”.

Asimismo, señaló que la obra está ejecutada en un 80%. “Falta únicamente poner las válvulas, probar eso obviamente y hacer algunas cosas técnicas, pero debe tener para unos 40 o 50 días de trabajo nada más”, afirmó el referente de la UOCRA al mismo tiempo que destacó la magnitud de la obra, “porque es la que le va a dar gas a todo el partido de la costa: Mar del Plata, Pinamar, Dolores, entre otros”.

En ese marco, el titular de la UOCRA Mar del Plata aseguró que se encuentran a la espera de respuestas por parte de las autoridades aunque se mostró esperanzado en que la situación se solucione en los próximos días. “Es una obra de mucho dinero, mucha inversión y muy necesaria para todos. Seguramente se termine, pero los trabajadores no sabemos cuándo”, afirmó.

“Había más de 70 trabajadores en el lugar de la localidad de Maipú y la zona, más los técnicos que vinieron de afuera, lo cual sumaba unas 120 personas trabajando en el lugar, pero la realidad es que la obra actualmente está parada”, expresó y desmintió lo expresado por el Ministerio de Energía de la Nación en tanto autoridades de dicho ente salieron a aclarar que el Gasoducto ya estaba finalizado. “La única verdad es la realidad”, concluyó.

Comentá la nota