Con un gasoducto iniciarán las obras para el Gran Río Cuarto

Con un gasoducto iniciarán las obras para el Gran Río Cuarto
Ayer firmaron el primer convenio el intendente Juan Jure y su colega de Las Higueras, Alberto Escudero.

El intendente de Río Cuarto, Juan Jure, y su par de Las Higueras, Alberto Escudero, firmaron ayer un convenio para la realización conjunta de una importante obra de gas natural que beneficiará a 3 mil vecinos de las dos poblaciones. Este emprendimiento establece el puntapié inicial para una serie de acciones que beneficiarán al área conocida como Gran Río Cuarto que también comprende al municipio de Holmberg.

La idea de ejecutar este gasoducto surgió hace dos años. Luego de diversas gestiones y de la firma del acuerdo se confirmó que los trabajos se iniciarán a fines de mayo, con un plazo de ejecución de 120 días. Beneficiarán a 2200 usuarios de Las Higueras y 800 del Imperio del Sur.

Tras la firma del convenio Escudero destacó que: “Es un orgullo poder hacer este anuncio ya que es la primea vez que dos municipios firman un convenio de esta naturaleza. Se trata de un gasoducto de 2.600 metros. que incluirá a 300 hogares; es decir a unos de 10.000 vecinos. Hoy (por ayer) firmamos el inicio de la obra. Estamos cerrando el pago de los materiales y esta semana se llamará a licitación para la mano de obra”, agregó.

Por último dijo que al trabajo se lo enmarca dentro del Plan Estratégico del Gran Río Cuarto. “Parecía que nunca se iban a dar los trabajos conjuntos y esto es una realidad”.

Por su parte, Jure ratificó que se trata del inicio de una serie de compromisos compartidos. “Es la materialización de una idea para solucionar los problemas que atañen a las dos localidades. Cuando comenzamos esto parecía que solo era el encuentro de buenas intenciones y la verdad que a medida que pasa el tiempo vamos complementándonos”, sostuvo el jefe comunal.

Jure precisó que “este emprendimiento gasífero tiene un anclaje importante en Las Higueras y además solucionará el problema en 2 barrios importantes de nuestra ciudad como Jardín Norte y Las Delicias. Pero además, vamos a continuar en otros trabajos como por ejemplo el que ya estamos proyectando sobre la avenida Muñiz”, concluyó.

En los proyectos a ejecutar para el Gran Río Cuarto están contemplados además nuevos marcos regulatorios en materia ambiental, de transporte, controles de seguridad y bromatología. Además se avanzará con otras obras en materia de viviendas, desagües, sanemiento hídrico y basura.

Comentá la nota