Gaseosa argentina se hizo viral y desató un debate político

Gaseosa argentina se hizo viral y desató un debate político

Desde su fundación en 1920 hasta la actualidad, Cunnington pasó por varios altibajos, pero la propuesta de un seguidor de Milei la colocó, una vez más, en el centro de atención.

Un admirador de Javier Milei que promueve la idea de comenzar a consumir la gaseosa Cunnington, en lugar de otras marcas internacionales, para impulsar la industria nacional se hizo viral en los últimos días.

Esta propuesta generó reacciones de todo tipo, entre ellas las de simpatizantes del kirchnerismo, quienes cuestionaron la iniciativa. Incluso, el reconocido youtuber y escritor venezolano nacionalizado argentino, Dross Roztank, salió en defensa de los libertarios.

 

El origen de Cunnington

La historia de Cunnington se remonta a las primeras décadas del siglo XX. Fue fundada en 1920 por Juan Vicente Sangiácomo, un emprendedor visionario que previamente había trabajado en Inchauspe y Cía., una licorería establecida en 1862.

En 1904, dieron un paso importante con la inauguración de una planta embotelladora. Motivados por las prometedoras perspectivas en el incipiente mercado de gaseosas del país, La Argentina S.A. fue fundada y, con ello, marcó el inicio de una era de innovación y crecimiento.

El desarrollo de la marca

El número 22, asignado a Cunnington en el registro de marcas, se convirtió en un elemento distintivo de su identidad visual. En los años siguientes, la empresa diversificó su portafolio con productos como Soda Belgrano y Agua de Mesa Córdoba.

En los años 80, la empresa cerró su embotelladora debido a la crisis financiera. Sin embargo, en 1997, Productos de Agua (SAPRODEA S.A.) relanzó Cunnington y otras marcas, marcando un renacimiento importante para su éxito actual.

Cunnington en el presente

En la actualidad, Cunnington es propiedad de SAPRODEA S.A., que retomó el camino de esta marca en 1997.

La reciente popularidad de la gaseosa se atribuye a su calidad, precios accesibles y una efectiva estrategia de marketing. Aprovechando las redes sociales, se ha posicionado como una alternativa atractiva a las grandes marcas internacionales. La asociación con figuras públicas como Mirtha Legrand reforzó su imagen como una marca clásica y confiable.

En 2019, lanzaron un nuevo spot publicitario y participaron en programas televisivos destacados. En 2020, continuaron con campañas publicitarias en TV y vía pública, consolidando su presencia en diversos medios.

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