Garro: “Le pusimos el pecho a los problemas”

Garro: “Le pusimos el pecho a los problemas”

En un mano a mano con Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA en su despacho en la ciudad de La Plata, el intendente Julio Garro dio cuenta de la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante local, de las primeras medidas de su gestión, de la herencia que recibió de la administración de Pablo Bruera y de la necesidad de reglamentar las transición de gobierno, entre otros temas.

Tras la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante plantense, el jefe comunal resaltó: “Hemos contado el municipio que recibimos con un déficit financiero muy importante de 533 millones y otro tanto sin documentar, con cuentas bancarias en rojo, donde en los primeros 50 días de la gestión toda coparticipación que venía de la provincia de Buenos Aires no la veníamos porque iba a las cuentas para saldar ese déficit”.

“Se nos hizo complicado arrancar una gestión sin previsibilidad de fondos, donde privilegiamos los empleados, sus sueldos, pagarle a los cooperativistas, limpiar la ciudad, se declaró la emergencia sanitaria. Es lo que suele pasar cuando una gestión pierde y abandona claramente la gestión y recibimos un municipio incendiado”, remarcó refiriéndose al estado en que encontró la comuna plantense tras el gobierno de Pablo Bruera.

Consultado sobre si se debería avanzar en una reglamentación de las transiciones de gobierno, advirtió que el traspaso de gobierno debe ser más corto “no puede ser que haya una elección en octubre y que se asuma en diciembre. En esos dos meses uno hace antojadizamente lo que quiere en pos de perjudicar al que lo sigue en el mandato”.

Garro junto a Mario Yemes

“Nace unanueva etapa”

 

En ese sentido, destacó que el tribunal de cuenta es una gran herramienta en lo que hace a la transición y remarcó que lo falla es “la política que hemos construido en este tiempo. La desidia, el egoísmos, la corrupción, la mala administración, la intención de la gestión que se va de dejar el municipio lo peor que puede para que al que entre le cueste más mover a la rueda”.

“Le pusimos el pecho a los problemas, tomamos las determinaciones que tuvimos que tomar. No me arrepiento de nada de las decisiones de gobierno que fueron transparentar las cooperativas, terminar con los empleados de papel, re-jerarquizar el recurso del municipio que es el dinero de la gente para empezar a planificar una gestión donde podamos llevar obras, cloacas, agua potable, pavimento, asfalto, infraestructura a nuestra ciudad que ha sido postergada porque ha estado peleada en los últimos años con la Nación y la Provincia”, subrayó dando cuenta de las medidas tomadas por su gestión al frente del Municipio de la capital provincial.

Siendo que finalizando el primer tramo de la entrevista con nuestro medio, Julio Garro aseguró que “nace una nueva etapa, que es esta en la que nos encontramos con Vidal gobernadora y Macri presidente, donde la comunicaron es muy fluida y bien intencionada, porque todos queremos que nos vaya bien a todos”.

Comentá la nota