Garro metió una cuña en la interna radical: se juntó con Lousteau y sus referentes locales

Garro metió una cuña en la interna radical: se juntó con Lousteau y sus referentes locales

El intendente tuvo un encuentro de cortesía con el líder de Evolución que tensiona la relación con el sector radical que conduce el partido.

El intendente Julio Garro tuvo este sábado un encuentro que puede generar ruido hacia el interior de la interna de Juntos y especialmente en las disputas que atraviesa la UCR, el aliado más fuerte en la coalición que gobierna La Plata. La cita fue planteada hacia afuera como un encuentro de "cortesía" por el desembarco del senador Martín Lousteau, líder del espacio Evolución dentro de partido centenario, el cual a nivel local está claramente enfrentado con la conducción partidaria que tuvo hasta ahora mayor inserción en el gobierno municipal.

"Mantuvimos una buena charla con @GugaLusto, @martintetaz y el equipo con la mirada puesta en consolidar a Juntos en la Provincia. Estamos fortaleciendo la unidad de este espacio para ser la opción sólida que los bonaerenses necesitamos para derrotar al kirchnerimo", escribió Garro en sus redes sociales, en la misma línea que viene sosteniendo en cada aparición pública vinculada con el proyecto político provincial que encabeza con otros intendentes.

El encuentro fue en un café de City Bell y garro estuvo acompañado del diputado provincial Fabián Perechodnik. Losuteau llegó con casi todo el equipo que lo acompañó en el acto del Club Platense, entre ellos el diputado nacional Martín Tetaz y el dirigente local Pablo Nicolett, la cara más visible de la oposición partidaria dentro del radicalismo.

"Seguramente la foto genere algún ruido", analizaron ante 0221.com.ar allegados al intendente. A nadie escapa que las tensiones en Juntos crecieron al ritmo de la interna que se vivió en las PASO de 2021, cuando concejales e integrantes del gabinete municipal jugaron abiertamente y encabezando las listas contra el armado del intendente

Aquella tensión creció más tarde cuando Garro achicó el equipo de gobierno y redujo la influencia radical y en el Concejo Deliberante, donde el liderazgo como presidente del bloque Diego Rovella no es reconocida por el sector que encabeza Nicoletti. Sera para seguir de cerca, después de los primeros movimientos políticos de cara a 2023, qué tanto se puede profundizar la tensión a medida que se acerque la hora de las definiciones.

Losuteau lideró este sábado en La Plata su primer planeario provincial y puso primera rumbo a 2023. El senador, principal referente de Evolución, encabezó el encuentro acompañado por el diputado nacional Martín Tetaz, quien ya comenzó a recorrer suelo bonaerense con la idea de ser el candidato a gobernador dentro de dos años.

La actividad se llevó adelante en el Club Platense y reunió a unas dos mil personas que participaron de los cinco paneles que se realizaron para debatir sobre distintas temáticas como gestión municipal, desarrollo económico y desarrollo humano. El cierre estuvo a cargo de Lousteau y Tetaz, quienes compartieron escenario con los legisladores Danya Tavella y Pablo Domenichini y el referente platense del espacio, Pablo Nicoletti.

Comentá la nota