Garro en CONIN: “Es nuestro deber trabajar para que todos los platenses tengan para comer”

Garro en CONIN: “Es nuestro deber trabajar para que todos los platenses tengan para comer”

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la sede de la Cooperadora para la Nutrición Infantil en Los Hornos y expresó que “es nuestro deber como municipio trabajar para que todos los platenses tengan para comer, en especial los chicos, y estas instituciones son las que nos pueden ayudar a cumplirlo”.

El Jefe Comunal recorrió todas las instalaciones que la Cooperadora tiene en 73 y 152, conversó con las madres que participan de los talleres y dibujó con los chicos que forman parte del programa de nutrición de CONIN.

Al respecto, señaló que “quienes trabajan aquí conocen en detalle lo que pasa en los barrios. Por eso es tan importante trabajar juntos, día a día y apoyándolos”.

“Hace unos días inauguramos el primer centro de recolección de leche materna del Municipio que le permite a muchas mamás que no pueden amamantar poder garantizar la nutrición de sus bebés con la leche de otra madre”, describió el intendente Garro y reforzó: “En el mismo sentido, desde la gestión vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la salud y la buena alimentación de todos nuestros chicos”.

CONIN es un centro de lucha contra la desnutrición infantil que cuenta con dos sedes en La Plata: una en Los Hornos y otra en Ringuelet, en 514 entre 7 y 8.

Acerca de su funcionamiento, su presidenta, Yolanda Di Sarli, explicó: “Las familias ingresan a nuestro programa después de una serie de entrevistas y del relevamiento nutricional y pediátrico que realizan los profesionales”.

“Una vez ingresadas, las familias permanecen en el Programa dos años, durante los cuales reciben alfabetización, educación para la salud, educación para la nutrición, cursos de formación y talleres”, informó Di Sarli.

CONIN está integrado por pediatras, nutricionistas, trabajadores sociales y estimuladores tempranos que trabajan junto a numerosos voluntarios. En la sede de Los Hornos colaboran diariamente alrededor de 20 personas que asisten a 25 familias del Programa y a otros 60 niños beneficiarios indirectos.

Comentá la nota