Garitano: "hubo una discriminación terrible a todos los chubutenses"

El intendente electo de Trevelin, Juan Garitano, dijo sobre el encuentro entre la fórmula Buzzi-Mac Karthy y la Presidenta de la Nación que «uno tiene el cuero duro, hay cosas que no sorprenden, por ahí molestan un poco, no pasa más que decisiones personales que no están en el marco de la política».
Para el actual ministro de Ambiente, esto «no modifica la campaña, estamos en contacto directo con la gente, desde el Gobernador hasta los candidatos recorriendo las localidades», por lo que «una foto en un medio no modifica absolutamente nada», y la transición «se va resolver después del 23 de octubre ó del 12 de noviembre».

En todo caso, aseguró Garitano que «un dato contundente que queda claramente reflejado en esta fotografía, en este encuentro, es que el Gobierno nacional discriminó de manera terrible al gobierno de la provincia del Chubut y estas dos autoridades electas han ido a pedir que se reabra la relación entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial».

Por ello, sostuvo que «con esto se culmina cualquier tipo de discusión de que claramente el Gobierno nacional ha discriminado de manera terrible a los ciudadanos de Chubut» ya que «se fue a pedir justamente reabrir las relaciones y fueron a la Casa de Gobierno, a Balcarce 50 y al Ministerio de Planificación, donde se decide las obras públicas en el contexto de la Nación».

Concluyó el ministro e intendente electo del Modelo Chubut que «esta discriminación por una diferencia política, creo que es absolutamente criminal para los ciudadanos de la provincia del Chubut. Porque creo que la cuestión de la política va por un lado y la cuestión de los derechos de los ciudadanos va por otro».

Comentá la nota