Las Garcitas vivió su día de fiesta con la entrega de viviendas y títulos

Las Garcitas vivió su día de fiesta con la entrega de viviendas y títulos

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo, participó este domingo de los festejos entregando 15 viviendas del programa 'Techo Digno', así como también 3 hogares destinados a pobladores rurales y 15 títulos de propiedad a antiguos vecinos de la localidad.

Del acto, también participaron el presidente de la Legislatura provincial, Darío Bacileff Ivanoff; el intendente local, Sergio Dolce; la intendenta de Colonias Unidas, Alicia Leiva; el intendente de Laguna Limpia, Juan Riquelme; el ministro de Salud, Jaime Parra; el ministro de Industria, Sebastián Lifton; el subsecretario de Energía y Programas Especiales, Marco López; y la gerente del Área Social del IPDUV, Alejandra Martínez.

Domingo Peppo se mostró feliz con la entrega de viviendas en la localidad, al tiempo que resaltó que el Chaco supera los casos de viviendas entregadas para discapacitados con el 5% exigido por ley. “Estamos en un porcentaje mayor al 15% en lo que hace a la entrega de viviendas a personas con discapacidad, y en este caso entregamos un nuevo hogar a una familia que tiene un integrante en esas condiciones. Hecho que nos alegra fuertemente”, indicó.

Peppo sostuvo que además Las Garcitas tiene un cúmulo de actividades importantes ya que existen mas de 40 viviendas en proceso de construcción. “Por esta razón estoy muy contento, porque de esta forma se reafirman las políticas habitacionales que tienen doble sentido: por un lado la solución que se da a la familia cuando recibe la vivienda; y por otro lado, todo lo que hace al fortalecimiento del empleo que es uno de los ejes estratégicos del gobierno nacional y provincial”.

Más adelante el titular de Vivienda sostuvo que “para nosotros es una satisfacción ver que la gente de campo afirma su voluntad de estar en el campo, productores hombres que desde hace tiempo estaban viviendo en una casa de barro y hoy pasan a una casa digna de material”.

Primera escultura.

Finalmente, Peppo resaltó la importancia del concurso implementado por el IPDUV, “Una escultura en mi barrio”, gracias al cual se instaló la primera escultura en la localidad de Las Garcitas, más precisamente en el barrio inaugurado durante la jornada.  “Es todo un honor y satisfacción colaborar también con el programa Vivienda Saludable en la localidad” finalizó.

De esta manera desde el organismo se busca garantizar que todas las obras en ejecución, pertenecientes a los distintos planes, se terminen dentro de los plazos previstos para que más familias chaqueñas puedan acceder al sueño de la casa propia y digna.

Comentá la nota