GARCÍA: EN EL MUNDO EL 70 POR CIENTO DE LAS MUJERES HAN SIDO O SON VÍCTIMA DE ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA

GARCÍA: EN EL MUNDO EL 70 POR CIENTO DE LAS MUJERES HAN SIDO O SON VÍCTIMA DE ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA

En el día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer la Am990 tuvo la oportunidad de hablar con la titular de la Secretaria de la mujer de la provincia de Formosa, Lic. Angélica García quien se refirió a la concientización que hay que tener con este flagelo que crece a grandes pasos .

En su charla con nuestra emisora García expresó "Hoy 25 de noviembre es el día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, este día fue instituido por la Asamblea General de la Naciones Unidas en su resolución 54/134 del 17 de diciembre de 1999".

Resaltó "nosotros desde la secretaria de la mujer venimos trabajando permanentemente con las víctimas de violencia, y hablo de genero porque también hombres que también son víctimas, por supuesto que los indicadores hablan de que el 90% de la víctimas son mujeres".

Enfatizó por ultimo "pero la violencia hacia las mujeres es una pandemia global. En el mundo el 70 por ciento de las mujeres han sido o son víctima de algún tipo de violencia".

Comentá la nota