"García dijo que entró en estado de shock", contó el abogado de Rodas

"García dijo que entró en estado de shock", contó el abogado de Rodas
Alberto Domínguez se refirió a las declaraciones que hizo el hijo de Aliverti esta mañana en la UFI N°3 de Pilar; está acusado de atropellar y matar a un ciclista en Panamericana

"García dijo que entró en estado de shock, que perdió la memoria", contó Alberto Domínguez, el abogado de Reinaldo Rodas, el ciclista que murió tras ser atropellado por Pablo García en la Panamericana.

Las declaraciones de García se produjeron en el marco de la indagatoria que hoy lo tuvo como protagonista en la UFI N°3 de Pilar. "No quería contestar de dónde venía ni qué había estado haciendo", precisó sobre el testimonio que brindó el hijo de Aliverti esta mañana.

"Tampoco se acordaba por qué había dado marcha atrás", añadió el letrado.

Sobre las declaraciones de García, realizadas por escrito, la viuda de Rodas, Catalina, dijo sentirse "indignada". La mujer tildó al joven, de 28 años, como "una persona sin corazón" al salir de la audiencia.

"Estoy indignada porque declaró por escrito, me siento re mal. Es una persona que no tiene corazón, la justicia tiene que actuar. Que por lo menos (García) diga `si, lo atropellé, me hago responsable, lo maté, pero eso no lo hace, le echa la culpa a mi marido", expresó conmovida.

El caso

El hecho ocurrió el 17 de febrero, pasadas las 6, c uando García circulaba a bordo de su Peugeot 504 y atropelló a Rodas, quien se movilizaba en bicicleta por la Panamericana, a la altura del kilómetro 52, en Pilar, rumbo a su trabajo como vigilador privado en el country "Mapuche".

La víctima se incrustó por el parabrisas dentro del habitáculo del auto y, según lo declarado por un testigo, el conductor no detuvo su marcha y se alejó a 130 kilómetros por hora.

García condujo con la víctima dentro de su auto unos 17 kilómetros hasta el peaje de Pablo Nogués, donde le dijo a la empleada de la cabina "traigo un atropellado" y se llamó a la policía y una ambulancia que constató la muerte de Rodas.

Al joven locutor se le hizo el test de la pipeta que arrojó como resultado que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido, que es 0,5..

Comentá la nota