García Caffi, otro nombre que se baja

García Caffi, otro nombre que se baja

Un nombre menos para las PASO del kirchnerismo: Eduardo García Caffi se bajó de la candidatura a intendente de Pilar. A través de las redes sociales, el funcionario nacional anunció que no competirá por el sillón de Lorenzo López “para no dividir más al peronismo” y lograr frenar “la ‘restauración conservadora’ que propone el macrismo”.

A través de un comunicado, García Caffi indicó que “siempre he creído en las construcciones colectivas y en estar al servicio de las necesidades del espacio en el que uno milita. Por eso, hace aproximadamente un año, convocado por compañeros un tanto desilusionados, comencé a trabajar en una alternativa electoral”.

El hombre recordó que “en aquel momento, mi principal preocupación pasaba por lograr la unidad de los espacios de militancia de nuestro partido para que sean los protagonistas del proyecto y no recurrir a viejas y feas prácticas de la política”, agregando que también “me reuní con aquellos que cumplían responsabilidades institucionales para saber si iban a participar de las elecciones y respondieron por la negativa”.

Sin embargo, García Caffi lamentó que “nunca logramos esa unidad que yo sentía fundamental para llevar adelante una candidatura, tal como se lo había manifestado a los compañeros del espacio en aquella oportunidad”.

En este sentido, anunció la decisión “de declinar mi candidatura a la intendencia como un gesto también hacia todo el peronismo del distrito frente a la amenaza de aquellos que pretenden la restauración conservadora”.

Comentá la nota