García Cardona, de Colombia, expone durante abril en la Cámara Comercial

García Cardona, de Colombia, expone durante abril en la Cámara Comercial
Se trata de la cuarta muestra de la galería permanente que se puede apreciar en el hall de ingreso de la entidad. La exposición, abierta y gratuita, estará hasta fin de mes.
Comenzó esta semana una nueva muestra de fotos, la cuarta, en la galería permanente que organiza la Cámara Comercia e Industrial de Bolívar. En esta oportunidad se exponen fotos del artista colombiano Alberto García Cardona, siempre bajo la curaduría de Felipe Martínez Pérez.

Esta propuesta está coordinada por la subcomisión de la Mujer de la entidad cameril; como en oportunidades anteriores, se ubica en el hall de ingreso de la sede de Las Heras 45 y está abierta a todos los que pasen por allí.

"En este momento expone un colombiano de Medellín. Es un fotógrafo amateur, como todos los que están mandando obras, o sea, gente que les gusta sacar fotos, hacerlo bien y artísticamente. Este hombre tiene una larga trayectoria en concursos internacionales y nacionales, y todos los días está subiendo fotos a la web. Es un fotógrafo excepcional", destacó el doctor Martínez Pérez en contacto con LA MAÑANA.

"Se dedica a la cría de caballos de raza y está constantemente sacando fotos, con muchísimo mimo, de sus caballos. Y para esta muestra ha mandado dos potrillitos muy bonitos", describe con su particular acento logroñés el curador. "Nos ha mostrado un poco Colombia (a través de sus imágenes), o al menos Medellín, hay también de Cartagena de Indias. Está mostrándonos su fauna, su flora y su gente. Hay fotos muy interesantes porque realmente es un maestro manejando el color; la saturación que le ha dado en unos pelícanos es fuera de serie. También ha mandado un retrato, pero sobre todo el manejo del blanco y negro así como del color, y la magia que le da a la creación con su imaginación es de destacar", completa la idea Felipe.

En total son unas 20 fotos las que integran esta muestra, la cuarta de la galería, propuesta que comenzó por el mes de enero y por iniciativa del propio Martínez Pérez. El médico, escritor y fotógrafo aficionado fue el primer expositor, al que le siguieron el paraguayo Rubén Arteaga y una muestra colectiva dedicada a la mujer, en la que se pudieron apreciar obras de artistas de varios países: (Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y España).

Felipe ya está organizando las exposiciones que vendrán. "Estoy pensando en argentinos. Seguramente seguiremos con un olava-rriense (Gerardo Saint Martin) y con Salomón Malec (Buenos Aires). Además ya tengo dos mujeres, una de Azul que es excepcional, y otra de Uruguay", detalló.

Ya en el orden del análisis, Felipe se mostró conforme con la respuesta del público hasta el momento. "Estoy muy contento con el resultado. La gente responde una barbaridad. Cuando estábamos subiendo las fotos ya estaban alrededor nuestro para conocer de qué se trataba. Y si es cierto de que pasan unas 300 personas por día, con que la vean 20 en forma diaria ya se ha cumplido el cometido", expresa.

Las piezas de García Cardona podrán apreciarse hasta fin de mes o principios de mayo.

Comentá la nota