El concejal del Frente para la Victoria demandó un reclamo “más enérgico” de parte del municipio para con la provincia en concepto del envío de fondos coparticipables. Aseguró que el primer paso es “saber por que no se paga”.
Aseguró “no puede ser que para una respuesta se tenga que llegar a la toma de la Casa de Gobierno”, dijo, agregando que “no es el mejor ejemplo, no debe haber el ejercicio de la presiòn para que entre funcionarios electos ponernos de acuerdo y lleguen a la ciudad los fondos que le corresponden”.
“Para mi el ejercicico de saber como está financieramente el Ejecutivo Provincial es esencial, si hay problema como reconocerlo hay que ver de que manera se puede dar el pago, así sea un plan de pagos, crece la deuda y hace días atrás ya supera los 100 millones de pesos”, expresó.
En ese sentido destacó, “saber por que no se paga, es fundamental, es una pregunta simple y cualquier la puede hacer. Por eso debemos ir con una planificación, tratar de colaborar ver de que manera podemos ejercer la posibilidad de que de una manera concreta ver una solución y evitar el problema global a toda la ciudad”.
“Llevamos un año y medio de gestión con excelente diálogo, con el cual estoy absolutamente de acuerdo, pero creo que tenemos que reclamar con mayor vehemencia”, enfatizó, ejemplificando, “acá dicen que el dinero no existe en la provincia, pero hubo una toma en Casa de Gobierno y llegó el aumento para los docentes, así que el dinero en algún lugar está, pero no se reconoce el problema económico y financiero, y los ciudadanos son los que sufren con la paralización de la obra pública, entre tantos otros problemas”, concoluyó.
Comentá la nota