Garantizan apoyo para impulsar el parque industrial de San Carlos

Garantizan apoyo para impulsar el parque industrial de San Carlos

El municipio tiene un predio de 15 hectáreas que alberga cinco aserraderos y una planta embotelladora de agua mineral y hay empresarios interesados en radicarse. Desde el Ministerio de Industria expresaron “el firme compromiso de avanzar hacia la regularización del parque”.

 

Siguiendo las directrices trazadas por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, la directora de Industria, Mariel Gabur, se reunió con autoridades del municipio de San Carlos para conocer los proyectos de desarrollo industrial. El Gobierno provincial acompaña a las comunas que planifican inversiones para atraer capitales porque la intención es trabajar mancomunadamente desde el programa Red de Parques Industriales.

Gabur fue recibida por la intendenta local, Graciela Larraburu y el viceintendente, Diego Meabrio, y tras el encuentro la funcionaria provincial detalló que “comentaron sus ambiciones en relación al proyecto de parque industrial que es municipal”.

La Municipalidad de San Carlos adquirió un predio de 15 hectáreas donde actualmente se encuentran emplazados cinco aserraderos y una planta embotelladora de agua mineral, proyecto que demandó una importante inversión en tecnología de punta. Además, hay propuestas de otros empresarios que tienen interés de asentarse en el predio y generar mano de obra local.

“Desde la Dirección de Industria, en nombre del Ministerio, expresé el firme compromiso de avanzar hacia la regularización del parque como tal”, dijo Gabur.

Tras el encuentro, Larraburu y Meabrio acompañaron a la funcionaria provincial en una recorrida por el parque. El momento propició un diálogo con los empresarios locales para conocer sus inquietudes y apoyar su desenvolvimiento con acciones desde el ministerio de Industria.

Comentá la nota