Ganó la batalla

Ganó la batalla
Gimnasia y Tiro venció por 3 a 2 a Deportivo Maipú con dos tantos de su figura Leandro "Chancha" Zárate y el otro de Pablo Saucedo. Con este resultado dejó atrás el fantasma del descenso y dió un gran paso hacia la clasificación. En la próxima fecha el "Albo" visitará a Cipolletti.
Tras el empate cosechado en condición de local ante Unión de Mar del Plata el sábado pasado, donde se vió un equipo cansado en el campo de juego, el millonario debía aprovechar su partido de local frente a los mendocinos para levantarse, mejorar la imagen y volver al triunfo dejando los tres puntos en casa.

Ante esa condición y sabiendo que al mediodía Rivadavia de Lincoln había empatado frente a Unión, Gimnasia y Tiro recibió a la noche a Deportivo Maipú, terminando derrotando a su rival por 3 a 2, haciéndose dueño de los tres puntos y logrando con ese resultado sacarle una diferencia de 9 puntos a Rivadavia y liderando la zona A de repechaje.

Gimnasia salió a buscar el partido con tres cambios a diferencia del último encuentro, y a pesar de que tenía llegadas claras al arco rival, el primero en anotar en el encuentro fue Carlos Coria para la visita en 18' de la primera parte, pero ese resultado no lo golpeo al equipo de Ragusa, al contrario, le dio el empuje que le faltaba al goleador millonario para no dejar pasar mucho tiempo esa diferencia y poner el marcador 2 a 1 arriba para el albo en 19' y 21' del primer tiempo.

Sin optar por ningún cambio, Gimnasia salió a jugar los últimos 45' pero antes de que se acomoden nuevamente en el campo de juego, Fernando Redondo marcó el empate a los 3´ del segundo tiempo frente al arco de Perelman. Gimansia ante ese resultado sabía que se estaba jugando muchas cosas, y siguió apuntando frente al arco de Luis Bonacci para ganar el encuentro, hasta que el encargado de encontrar la pelota que le daría al equipo de la Vicente López un respiro mas que profundo fue Pablo Saucedo a los 43' de la complementaria.

Gimnasia y Tiro ante este triunfo le saca a Rivadavia de Lincoln 9 puntos, quedando el mismo numero en juego, faltándole nada para olvidarse del descenso y empezar a pensar en la clasificación de la Zona A, donde ante el resultado cosechado se encuentra en el primer lugar con 9 puntos.

Su próximo rival será de visitante Cipolletti de Rio Negro, con quien jugará el próximo domingo 13 de Abril a las 16:00 hs.

Comentá la nota