“Ganaron las instituciones del Chaco, ganó la ciudadanía”

“Ganaron las instituciones del Chaco, ganó la ciudadanía”

En diálogo con RADIO CIUDAD, la presidenta del Tribunal Electoral del Chaco, María Luisa Lucas, destacó el desarrollo de la jornada electoral en toda la provincia. “Algunos veedores dijeron que fueron las elecciones más transparentes en las que participaron”, reveló

“Ganó la institucionalización, ganaron las instituciones del Chaco, ganó el Chaco, la ciudadanía”, sintetizó la titular del Tribunal Electoral del Chaco, quién había sido fuertemente cuestionada en los días previos a los comicios por parte de la oposición. En ese contexto, ponderó que “los chaqueños somos chaqueños, queremos respetar las autoridades, queremos hacer las cosas bien”. 

 

"Se logró el objetivo, que es lo importante, y felicitaciones a la ciudadanía del Chaco", expresó Lucas. 

La funcionaria judicial destacó que algunos de los numerosos veedores que participaron de los comicios aseguraron “que fueron las elecciones más transparentes en las que participaron”. Y consideró que “el Tribunal trabajó muy bien y estamos contentos y orgullosos de un aporte a la historia del Chaco así”. 

“A toda la gente que tanto preguntó qué va a pasar en el Chaco, yo les decía: después del resultado del domingo, den las buenas noticias también. Porque las malas siempre son las primeras”, reflexionó la funcionaria judicial quién integra el Superior Tribunal de Justicia del Chaco y por sorteo fue designada como presidenta del Tribunal Electoral. 

Este martes comienza el escrutinio definitivo

La presidenta del Tribunal Electoral reveló que el escrutinio provisorio concluyó a las 4:20 de la madrugada de este lunes y que este martes por la tarde se pondrá en marcha el escrutinio definitivo. Al respecto, consideró que “están todos los telegramas bien, han llegado bien, así que creo que esto va a ser muy rápido también”. 

Comentá la nota