"Ganarle a River sería un broche de oro después de salvarnos del descenso"

El DT de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, afirmó que sus jugadores sufrieron para mantener la categoría, por lo que apuesta a frustrarle el título al equipo de Núñez para cerrar de la mejor manera la temporada.

"Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo. Es una buena vidriera para los jugadores, porque se cierra el año y porque todo el país va a estar atento a este partido", comentó Caruso Lombardi en una entrevista con Télam.

El verborrágico entrenador tiene claro que serán completamente visitantes en el Monumental y que "los once chicos a los que le toque jugar van a estar solitos contra una multitud".

"A veces eso es importante para saber como estamos parados y hasta ver como nos podemos aguantar una presión de ese tipo. Más allá de que salimos de la zona del descenso una fecha antes, queremos ganar porque tenemos amor propio y porque Quilmes necesita los tres puntos para el promedio del año que viene", agregó.

En el mismo sentido, el técnico `cervecero` aclaró: "Creo que por los jugadores nuestros, y por todo lo que sufrieron este torneo, sería un broche de oro ganar el domingo".

Pese a que Quilmes puede ser el verdugo y el que le arruine la fiesta al equipo de Ramón Díaz, algo que esperan Estudiantes y Gimnasia, ambos de La Plata, el DT sostiene que nadie piensa en eso y que la mente está puesta solamente en su equipo.

"No nos fijamos si sale campeón River, Gimnasia o Estudiantes. A mi personalmente lo que me interesa es que gane Quilmes, porque los jugadores hicieron un esfuerzo enorme. Queremos irnos a dormir tranquilos de que hicimos todo lo posible y si llegamos a destino mejor y sino mala suerte", concluyó.

En otro orden, el plantel de Quilmes no practicó hoy por falta de pago, en virtud del atraso salarial que la dirigencia mantiene por tres meses, en la mayoría de los casos.

El equipo dirigido por Caruso Lombardi decidió no entrenarse, luego de mantener conversaciones con la dirigencia y que no le haya sido depositado, siquiera, una parte de la deuda documentada.

"Esperemos que mañana el plantel se esté entrenando con normalidad", se esperanzó el vicepresidente Carlos Coloma.

"Hablamos con los jugadores y les dijimos que estamos haciendo lo posible para conseguir el dinero. La intención es pagarles, al menos, un mes para achicar la deuda", apuntó el directivo.

De cara al encuentro decisivo del fin de semana ante River Plate, los futbolistas de Quilmes, que ya alcanzaron el objetivo trazado de evitar el descenso y garantizar la permanencia, encendieron la alarma.

Comentá la nota