Ganancias de Embotelladora Andina aumentan 4,1% en primer trimestre

Ganancias de Embotelladora Andina aumentan 4,1% en primer trimestre

Esto se traduce en utilidades por $47.990 millones, lo que se compara con los $46.114 millones obtenidos en el mismo periodo de 2019.

 

Embotelladora Andina dio a conocer sus resultados del primer trimestre de 2020, periodo del año marcado por la aparición del coronavirus, los que destacan un aumento de 4,1% en sus utilidades, que pasaron de $46.114 millones en 2019 a $47.990 millones en el primer tramo del año.

La firma precisó que durante el primer trimestre la ventas consolidadas llegaron a 198,3 millones de cajas unitarias, un aumento de 0,4% respecto al mismo lapso de 2019, lo que se explica por un aumento en el volumen en las operaciones de Chile y Brasil.

En tanto, el resultado operacional consolidado alcanzó $75.957 millones en el trimestre, lo que representa un aumento de 12,1%, Mientras que el EBITDA Ajustado anotó un crecimiento de 10,9% situándose en $103.959 millones.

Miguel Ángel Peirano, vicepresidente ejecutivo de Embotelladora Andina, expresó que “destaca el buen resultado que mostró la operación chilena, donde el crecimiento del volumen, acompañado de una buena gestión de precios y efectivo control de costos, se tradujo en un fuerte incremento del EBITDA”.

Con respecto a los riesgos que ven para el futuro, la empresa resaltó en su análisis razonado las protestas en Chile que podrían potencialmente tener un efecto negativo en las condiciones económicas del país y en el negocio y situación financiera.

Además, la firma no se olvidó de la situación generada por el coronavirus y señaló que “dado el impacto del COVID-19 es muy incierto, no podemos predecir con exactitud el grado de impacto que esta pandemia tendrá en nuestro negocio y operaciones”.

Sin embargo, Embotelladora Andina afirmó que “existe el riesgo de que nuestros trabajadores, contratistas y proveedores puedan estar restringido o impedidos de realizar sus actividades por un periodo de tiempo indeterminado”.

En esta línea, Peirano detalló que “como consecuencia de las medidas que los gobiernos han tomado con el fin de evitar la propagación del virus, estamos experimentando una gran volatilidad en nuestros volúmenes de venta en los distintos países junto con cambios en el mix de empaques y canales. A nivel consolidado, estamos registrando una fuerte caída en el canal on premise, que consiste en bares y restaurantes, los que han permanecidos cerrados debido a las medidas de cuarentena”.

Comentá la nota