“LO QUE NO GANAN CON LOS VOTOS PRETENDEN ALCANZARLO CON EL PARTIDO JUDICIAL”.

“LO QUE NO GANAN CON LOS VOTOS PRETENDEN ALCANZARLO CON EL PARTIDO JUDICIAL”.

El Jefe Comunal de Yala, doctor Facundo Vargas Durán, se pronunció con respecto a las manifestaciones vertidas por vocales opositores, entre ellos el representante del partido Socialista, en relación a las denuncias formuladas en su contra indicando que, “Lo que no pueden ganar con los votos pretenden alcanzarlo con el Partido Judicial”.

El jefe comunal, inició hablando sobre los descuentos de las dietas de los vocales de la oposición, respecto de lo cual dijo: “a raíz de las faltas sin avisos de estos vocales,en el mes de julio el Consejo Comunal en Minoría, tal como lo autoriza el art. 93 y 94 de la ley 4466, que nos permite inclusive hacer uso del auxilio de la fuerza pública para lograr la asistencia a las sesiones de los Vocales remisos, mediante Resolución N° 1-VII-2014 ordenó descontarles las dietas correspondientes a ese mes”.

“Posteriormente en el mes de agosto se adoptó igual decisión y por igual motivo, ausencias injustificadas de estos dos vocales; los que se repitió en los meses subsiguiente, ya que no permitieron que se realicen las sesiones normalmente durante casi todo el lapso del periodo ordinario de sesiones correspondiente a este año”.

Continúo diciendo que las denuncias en su contra respecto de abuso de poder por descontarle a los vocales sus dietas, explicó que las mismas ingresaron a la Justicia los días 11-09-2014 y 06/10/2014, “es decir, fueron realizadas con posterioridad al descuento de las dietas; lo que deja por tierra la acusación infame de que se les descontaron las mismas como represalia por esas denuncias. Es decir se trata de una canallada”.

En ese sentido, aseguró que esto forma parte de las estrategias de la oposición para manchar la gestión actual. “Lo que no pueden ganar con los votos pretenden alcanzarlo con el Partido Judicial. Tapan su incapacidad con la mentira y el engaño burlándose descaradamente de la inteligencia de la gente, sembrando denuncias a doquier buscando la condena social de aquellos a quienes acusan”.

Por otro lado, se refirió a las acusaciones hacia su persona por sobre sueldos y aseguró que la imputación por peculado no cuenta fundamento alguno. “El denunciante al realizar su presentación aporto como prueba una ordenanza que dice que el básico del Presidente es de $ 2200 y una liquidación de donde surge que ese mismo básico fue liquidado en $ 3000, no existiendo ningún otra prueba más. Esto podría haberse tratado de un error de liquidación”, argumentó.

Asimismo, solicitó a los jueces que actúen con cautela “pero sobre todo con imparcialidad y equidad”, ya que estas acciones lo único que hacen es ensuciar una gestión, “cuyo trabajo y sacrificio de muchos años ha logrado colocarse como un ejemplo a nivel Nacional”, finalizó.

 

Comentá la nota