"Le ganamos a un aparato importante"

El flamante presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, habló luego de la aplastante victoria de ayer y valoró que “le ganamos a un aparato importante que siempre tuvo una influencia en lo que respecto a lo deportivo y a lo empresarial de la Ciudad”, al disparar contra la corporación que sostiene el empresario Raúl Kraiselburd, dueño de El Día.

Luego del triunfo, Verón no silenció las críticas que en reiteradas oportunidades formuló en la campaña por la presidencia del club de sus amores, y en ese marco aclaró que no recibió llamados de parte del intendente Pablo Bruera, quien apoyaba junto a su hermano, Mariano Bruera, la lista de Enrique "Quique" Lombardi.

“El primer llamado que tuve fue de Marcelo”, dijo Verón al mencionar en diálogo con 221 Radio la conversación que mantuvo con Tinelli, el ex vicepresidente de San Lorenzo y funcionario de la AFA; y destacó: “Nos van a encontrar trabajando en la misma dirección”.

Consultado sobre si él y Tinelli podrían convertirse, además de en las caras de una etapa de renovación dirigencial, en una suerte de vanguardia de una nueva manera de gerenciar el fútbol con mayor participación e injerencia del capital privado, fue contundente: “No creo en la privatización; creo en la profesionalización”.

En ese sentido, sostuvo que “el marketing es un recurso importante para insertar lo social” y explicó que “tiene que haber una interrelación (con el capital privado)”, porque el aporte de empresas “con responsabilidad social te sirve para hacer un trabajo fuerte en la escuela, en el deporte amateur, en la contención de los deportista”.

EL ESTADIO, PRIORIDAD

Verón adelantó que “la decisión es hacer la cancha, pero no solo ‘jugable’ para el fútbol, sino para el deporte del club en general”, y precisó que “este lunes, las máquinas tienen que seguir trabajando”.

A su vez, advirtió que debe acceder a la información que no tuvo hasta el momento acerca de “cómo está la obra, los planos, los contratos con empresas, para saber dónde estamos y qué es lo que falta”.

Sobre su relación con el gobierno de la Provincia y el Estadio Ciudad de La Plata, sostuvo que siempre fue “bastante claro” y explicó: “La relación con el Gobierno provincial, con el Estadio, es muy buena. No por nada Estudiantes tiene (como sponsor) al Banco Provincia”.

No obstante, defendió la decisión de realizar el Estadio Ciudad de La Plata, el cual en primera instancia contó con el apoyo del ex presidente de Gimnasia, Héctor Domínguez, y ex presidente de Estudiantes, Julio Alegre, quien finalmente encabezó una campaña en su contra, a raíz de la presión política y mediática recibida.

“La decisión de hacer el Estadio ya está porque Estudiantes tiene que tener su cancha. Lo que sí está claro es que la construcción del Estadio Único fue una decisión de los dos clubes de la ciudad de La Plata. Y que después, por las distintas coyunturas, cada institución terminó queriendo tener su propio estadio”, dijo Verón.

LA UNIDAD NO SERVÍA

Verón destacó a los integrantes de su armado, y aclaró: “Nosotros buscamos capacidad más que nombres para ir por los votos”, y contrastó: “Le pasó a Quique en el armado de la lista anterior y le iba a pasar en ésta; eligió gente para buscar el voto”.

“Cuando hablamos de la unidad –recordó- dijimos que no servía unir por unir, que le íbamos a hacer mal al club, porque para nosotros es mejor un proyecto sólido, con 30 ó 40 personas elegidas por su capacidad, y no con la que a la semana va a querer ser protagonista o te va a dejar solo”.

Admitió que no llamó todavía al compañero de fórmula de Lombardi, Carlos Bilardo, a quien se ocupó de dejar al margen de las críticas con las que embistió a su adversario en el último tramo de la campaña. “Quiero dejar pasar un par de días porque hay cosas que está bueno que se hablen. Después de este tiempo, con las cosas que se han dicho, si hay algo que no quisiera ver es una división en (la generación de) una época que nos hizo tan grandes”, indicó. 

De la misma manera, comentó que no dejará pasar unos días antes de hablar con Alejandro Sabella, a quien, aseguró, no intentó sumarlo a su campaña. “No hablé con él más allá de ese día en el palco del Estadio. Me pareció que no era para involucrarlo. Dejaremos pasar unos días y hablaremos”, confió.

Comentá la nota