“El que gana conduce, y el que pierde acompaña”, afirmó Aguilar

“El que gana conduce, y el que pierde acompaña”, afirmó Aguilar
Tras la victoria en la elección interna, el dirigente prometió trabajar para adquirir un inmueble y pidió “unidad” para llegar a la intendencia en 2015.

Eduardo Aguilar (Pucho) y Nazareno Diotti, flamantes presidente y vice del Partido Justicialista de Junín –se impusieron en los comicios del domingo último por 109 votos a la boleta encabezada por el dirigente mercantil Julio Henestrosa- explicaron ayer, en una entrevista con este diario, cuáles serán los lineamientos del nuevo Consejo Partidario.

Y adelantaron que buscarán adquirir “un inmueble propio” para el partido, “más allá de las unidades básicas”.

“Tenemos muchas cosas que hacer y en poco tiempo tenemos que ponernos a trabajar. La necesidad urgente es empezar a convocar a todos aquellos que fueron a votar y no estaban en el padrón. El segundo tema es tratar de comprar una casa para el Partido Justicialista, independientemente de las unidades básicas, como tiene el radicalismo, el socialismo”, afirmó Aguilar.

“Esperábamos una cifra cercana a los 2 mil votos, pero el calor intenso atentó contra esa posibilidad”, consideró.

- Democracia: ¿Es posible contener distintas expresiones, como el Frente Renovador, el Frente para la Victoria?

-Aguilar: Sí, sin dudas tenemos que tratar de sumar todas las voluntades posibles. Yo lo que no comparto es aquellos dirigentes que se sumaron a la campaña de Meoni cuando estábamos enfrentados. Pero sí comparto, por ejemplo, la lista de la compañera Cure y García, que compitió con Meoni en la interna del Frente Renovador, y ellos estaban desde antes con Massa, con compañeros que han trabajado en la intendencia cuando Meoni era transversal y era un radical K. Yo no hablo de lista única, sino de unidad de criterios, porque es cierto que muchas veces hay voluntades que no se pueden juntar, pero sí mantener el compromiso de que el que gana conduce y el que pierde, acompaña.

- D: ¿Usted coincide con Henestrosa cuando cuestiona la injerencia de “caciques” de la Cuarta Sección Electoral en las decisiones locales?

-Aguilar: La injerencia de ciertos compañeros de la Cuarta no fue nunca determinar a tal o cual persona en una lista, sino por ahí apañar alguna lista para tratar de dividir otra, es el propio juego de la política, pero en Junín las decisiones del partido las vamos a tomar los juninenses. Yo a Julio lo entiendo porque muchas veces los armados de la lista de la Cuarta fueron manejados por otros sectores, atento a que en Junín no hemos obtenido el triunfo; bueno, tenemos que ser lo suficientemente inteligentes como para ponernos todos juntos, ganar la intendencia, y de esa manera recuperar el protagonismo seccional.

-D: ¿Qué se puede hacer desde el Consejo partidario?

-Aguilar: Lo que prometimos es gestionar y tratar de conseguir todo aquello que no se ha logrado hasta ahora. Hay que aprovechar que tenemos un diputado nacional [Oscar Romero] y una diputada provincial [Rocío Giaccone], para gestionar obras para Junín. El Consejo del Partido tiene una faz más política que ejecutiva, no podemos influir en los concejales, que tienen independencia, pero sí podemos transmitir cuál es el pensamiento del justicialismo sobre determinados temas, y que ellos después tomen la decisión que les parezca. Pretendemos que todos los beneficios de esta década, que nosotros llamamos la ‘década ganada’, lleguen a nuestra ciudad. Yo viajo mucho a Azul, donde el intendente está enfrentado a los gobiernos provincial y nacional, y sin embargo, está haciendo un plan federal enorme, entonces por qué acá se hizo uno, y si bien hay muchos Procrear, esas viviendas del Plan Federal van a personas con menores recursos porque el mercado inmobiliario tiene precios muy altos.

Comentá la nota