Galván sigue bajo agua a casi un mes de la orden de asistencia

Galván sigue bajo agua a casi un mes de la orden de asistencia
El 2 de octubre último ordenaron al Municipio y la Provincia que ayuden a familias y en especial a los más de 200 niños. La medida dictada por el Juzgado Civil Nº 8 fue incumplida. Se ilusionan ahora con el apoyo de gente cercana a la Presidenta.
El asentamiento del barrio Galván III sigue bajo agua y las familias se niegan a abandonar el predio a la espera de una ayuda que hasta ahora no llega, pese a que el 2 de octubre el juez Mario Fernández Corona, del Juzgado Civil y Comercial N°8, dispuso la “inmediata asistencia sanitaria” al hacer lugar a un amparo de la defensora de Pobres y Ausentes, Nora Maciel.

“Nos volvimos a reunir con la defensora Maciel y nos dijo que el Gobierno se niega en venir a brindarnos cualquier tipo de ayuda”, explicó ayer Mabel Sena, una de las delegadas que se mantiene firme en los anegados terrenos de Alberdi al 2500. En principio se creía que esa tierra era de un particular, “pero ahora nos enteramos de que la mitad sería del Invico”, añadió.

“Acá nosotros tenemos más de 200 niños que pasan todo tipo de necesidades”, enfatizó.

Por otro lado, explicó que mantiene contacto constante con Jorge Serpa de la Secretaría de la Presidencia de la Nación, “quien el viernes me llamó y me dijo que ya le hizo llegar a la Presidenta nuestro reclamo”.

Comentá la nota