Galván impulsa proyecto de seguridad ciudadana

Galván impulsa proyecto de seguridad ciudadana
El diputado provincial Guillermo Galván adelantó que está trabajando ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para desarrollar un proyecto de seguridad ciudadana, el cual involucraría a los barrios con mayor cantidad de problemas sociales en la ciudad Capital.

En diálogo con NUEVA RIOJA, el legislador por la Unión Cívica Radical destacó que presentó ante el CFI un proyecto para generar programas de contención multidisciplinarios en las barriadas con problemas sociales.

“Ya presentamos ante el CFI un proyecto de seguridad ciudadana. Este proyecto ya se está desarrollando en otras provincias y apunta a capacitar a profesionales para avanzar en el trabajo de contención en los temas relacionados con drogas, violencia y violaciones”, destacó el diputado provincial.

Galván precisó que la intención es trabajar interdisciplinariamente, al mismo tiempo que con las instituciones sociales de los barrios como los centros vecinales, los clubes y los centros de salud de cada región de la ciudad Capital.

“Lo que estamos pidiendo es apoyo político para este proyecto, porque los fondos se bajan a través del Gobierno provincial, y entonces necesitamos contar con su apoyo”, comentó.

Cárcel nueva

Por otra parte, el diputado provincial por la Capital hizo referencia a la necesidad de construir una nueva cárcel y al proyecto que presentó sobre este tema.

“Nosotros estamos concretando una campaña para juntar firmar para impulsar el proyecto de construir una cárcel nueva en la zona de Talamuyuna”, dijo.

El diputado destacó que el proyecto ya fue presentado hace tres años, cuenta con el respaldo del Gobierno provincial, pero por el momento no se entregaron los fondos.

“Estamos juntando las firmas para pedirle al Gobierno que avance en la llegada de los fondos”, comentó.

En el mismo sentido, coincidió con el proyecto oficial en la necesidad de que el predio se ubique en la zona de Talamuyuna, en el interior del departamento Capital.

“Hay que sacar la cárcel del éjido urbano. Donde actualmente se encuentra la cárcel nosotros proponemos que se cree un centro de atención de las adicciones, que actualmente no existe en la ciudad”, sostuvo el diputado provincial en la entrevista telefónica que mantuvo con NUEVA RIOJA.

Visita el barrio las ágaves

“Los vecinos nos dicen que alguien movilizó a las tres patotas”

El diputado provincial Guillermo Galván se reunió en la tarde de ayer con los vecinos del barrio Las Ágaves, entre ellos con la madre del joven Cortez que fue asesinado hace poco más de diez días en un enfrentamiento entre patotas y las autoridades del centro vecinal del lugar.

“Nos dijeron que somos los únicos que los visitamos y conversamos casa por casa para conocer sus problemas”, comentó ante NUEVA RIOJA.

“Los vecinos nos dicen que alguien movilizó a las patotas. Es muy difícil que se junten tres patotas de tres barrios distintos para pegarle a la policía y después para enfrentarse entre si”, dijo el legislador por el radicalismo en referencia a los incidentes que le costaron al vida al joven Cortez hace diez días.

En el mismo sentido se había expresado el Ministro de Gobierno de la Provincia, Felipe Álvarez. Aunque en el caso del funcionario provincial directamente había sindicado al sector vinculado al intendente Ricardo Quintela.

Sin embargo, Galván también apuntó contra la situación social de la Provincia. “Lo de las patotas también muestra lo mal que estamos en materia de seguridad, porque ahora además del tema de las drogas se suma el problema de las armas”, comentó el legislador provincial.

Comentá la nota