Galmarini se reunió con las nuevas autoridades de Intercargo para compartir protocolos de paridad de género

Galmarini se reunió con las nuevas autoridades de Intercargo para compartir protocolos de paridad de género

La titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) se reunió con el nuevo directorio de la empresa a cargo del ministro de Transporte para coordinar actividades y compartir protocolos en materia de género, diversidad e inclusión.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, fue recibida por el nuevo directorio de Intercargo, empresa a cargo del ministro de Transporte, Mario Meoni, quienes le mostraron las instalaciones, mantuvieron un encuentro, y junto a Florencia Esperón, la nueva coordinadora de Géneros y Diversidad del Ministerio, se llevó adelante la presentación de un protocolo que implementaron en la empresa en materia de género.

La reunión tuvo lugar en la sede de la compañía en el partido bonaerense de Ezeiza, se planteó el objetivo de compartir experiencias y conocer los protocolos implementados en ambas empresas sobre cuestiones de género.

En diciembre, Galmarini se convirtió en la primera presidenta mujer de AySA, y en este marco, expresó: “Me pone contenta cuando me invitan para contarme lo bien que vienen implementando las nuevas medidas. Recién hablábamos de sensibilización, de concientización, todo eso está muy bien pero también hay que realizar acciones. En este caso que sea el directorio el que tome como una política de la empresa empoderar, visibilizar mujeres, darles la posibilidad de que crezcan en su sector, es primordial”.

En ese sentido, explicó: “Es necesario romper los techos de cristal, darles la posibilidad de subir en esa escalera que para nosotras tiene tantos escalones rotos y que nos cuesta tanto. Es fundamental que quienes tienen las más altas responsabilidades en las tomas de decisiones nos tengan en cuenta. Por eso quiero agradecerle al directorio de la empresa y a todas aquellas mujeres que están peleándola, animándose. Esto es lo que tenemos que lograr”.

Por su parte, Pablo Manuel Fernández Fayolle, presidente del directorio de Intercargo, manifestó: “Desde el directorio le estamos dando toda la importancia al tema de género y la Ley Micaela, a través del Ministerio de Transporte con Florencia Esperón, y Malena desde AySA como referente de las cuestiones de género. Sacamos nuestro protocolo, empezamos a concientizar y a informar acerca de la relevancia que tienen las temáticas de género”.

El encuentro contó con la presencia de Raúl Díaz, vicepresidente de Intercargo; el concejal del FdT Gastón Granados; y Adrián Eduardo Gastaldi, miembro del directorio de Intercargo.

Con el objetivo de diagramar actividades en conjunto ligadas a la paridad de género y a la inclusión, se abordaron temáticas como desafíos, dificultades, trabajo y maternidad, prejuicios y leyes en materia de igualdad, entre otras.

AySA lleva adelante políticas de inclusión a través de un plan de acción que fue trabajado en conjunto con la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S), liderado por el secretario general José Luis Lingeri.

Comentá la nota