Galmarini: “Nuestro compromiso con la educación pública es total”

Galmarini: “Nuestro compromiso con la educación pública es total”

El senador bonaerense Sebastián Galmarini visitó ayer la Escuela Primaria Básica N° 33 “Gregoria Matorras de San Martín” ubicada en Boulogne, donde fue recibido por su directora Patricia Liliana Darette, docentes y alumnos; conversaron acerca de los problemas que enfrentan la educación pública y recorrieron el establecimiento, que comparte el edificio con la Escuela Secundaria Básica Nro 17.

Consultada por la situación general de la escuela, Darette le contó a Galmarini que “actualmente la matrícula de la escuela son 170 chicos, la mayoría vive en el Bajo Boulogne y en Santa Ana. Pero fluctúa año tras año en gran medida porque los papas se mudan en busca de trabajo o de alquileres más económicos. Estamos trabajando para aumentar la cantidad de alumnos y también para reducir el ausentismo”.

Durante la recorrida por las aulas y los pasillos, el senador del Frente Renovador fue tomando nota de las necesidades de la institución. “Sabemos que toda la ayuda es siempre muy bienvenida porque permite ir mejorando la escuela. Pero además de los problemas de infraestructura de las escuelas bonaerenses, no puede ser que haya docentes en funciones que no cobren su salario, es un atropello a los derechos laborales”, comentó Galmarini sobre el caso de una maestra suplente de la escuela que hace meses que no recibe sus haberes.

En referencia a las obras que están llevando adelante, la directora dijo: “Vamos de a poco, a medida que conseguimos los recursos”. Y agregó: “en este momento estamos arreglando el techo. El problema es que las chapas están mal ensambladas y eso produce filtraciones. Lo que sigue es pintar la escuela. Ya tenemos la pintura que nos donó una empresa, pero nos falta la mano de obra”.

"Hoy estamos en la 33, ayer fuimos a la escuela Nicolás Copérnico y desde hace dos años venimos recorriendo las escuelas públicas de San Isidro. Nuestro compromiso con la educación pública es total y nos preocupa que nuestros chicos puedan estudiar y los docentes puedan trabajar en la mejores condiciones. Vamos a seguir colaborando con todas las instituciones que lo necesiten”, afirmó Galmarini al finalizar la visita.

Comentá la nota