Galmarini habilitó una red cloacal para 4.000 habitantes de Lomas de Zamora

La presidenta de AySA inauguró una obra que beneficiará a alrededor de 4.000 vecinas. "Hoy, en Turdera, llegamos al 95% de cobertura de saneamiento", celebró en el acto. En el municipio, AySA tiene 73 obras activas, 42 de agua potable y 31 de cloacas, para beneficiar a 160.000 vecinos.

Malena Galmarini habilitó una nueva red cloacal junto a la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci. Previamente, las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo donde expusieron sobre las obras.

En el municipio, AySA tiene 73 obras activas, 42 de agua potable y 31 de cloacas, para beneficiar a 160.000 vecinas y vecinos.   

Tras la habilitación, Galmarini celebró: “Hoy, en Turdera, llegamos al 95% de cobertura de saneamiento, habilitando un nuevo módulo para casi 4.000 personas. Esto cuida el medio ambiente y el bolsillo de nuestra gente”

Por su parte, Marina Lesci destacó: "Esta obra en Turdera cambia radicalmente el barrio y da confianza en que el Estado está presente y mirando la necesidad de los vecinos y las vecinas, hoy con una obra tan esperada como esta red cloacal”.

Acerca de la obra

La nueva “Red Secundaria Cloacal - Turdera I”, que beneficia a habitantes de las localidades de Turdera y Llavallol, abarca 62 manzanas y lleva de esta manera el servicio a un 95% de cobertura cloacal en la zona donde gozan del 100% en materia de agua potable.

Por último, la presidenta de AySA recordó: “Lomas de Zamora es uno de los municipios donde más hemos realizado obras de agua y de cloaca (...).Nos contaban las vecinas y los vecinos que lo esperaron por 47 años y esa espera, hoy terminó”

De la recorrida participaron además, el secretario de Obras Públicas, Emiliano Pergiovanni y el concejal, Ramiro Trezza. Por parte de AySA estuvieron presentes el director General Operativo, Alberto Freire; el director Regional Sudoeste, Domingo Saffioti; la directora de Ingeniería y Proyectos, Liliana Verger y el jefe de Apoyo Técnico, Mario Robustelli.

Comentá la nota