Galmarini y Ghi habilitaron una red de cloacas para más de 3400 vecinos de Morón

Galmarini y Ghi habilitaron una red de cloacas para más de 3400 vecinos de Morón

En el marco del plan de expansión de los servicios de agua y cloacas, la Presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el Intendente de Morón, Lucas Ghi, habilitaron en Morón una nueva red de desagües cloacales en Haedo.

Las mismas transportarán el líquido cloacal del barrio hacia los colectores principales para desembocar en la Planta Depuradora Hurlingham.​ 

Además, beneficia a casi 3400 vecinos de Moróny consisitió en la instalación de 10.417 metros de cañerías de desagüe cloacal que permitieron 1296 nuevas conexiones domiciliarias.

Galmarini celebró: "Era una obra que cuando llegamos en diciembre de 2019 estaba parada, estaba el 75% y la habían frenado por falta de recursos, por falta de gestión. Como dijimos desde el inicio, nosotros queríamos terminar esas obras y poner en marcha otras más”.

La presidenta de AySA y el intendente de Morón recorrieron la zona. Al finalizar, Lucas Ghi definió el día como "especialmente importante" porque" venimos a coronar el esfuerzo del Estado Nacional a través de AySA". 

A su vez destacó: “Esto tiene un impacto sumamente beneficioso en la calidad de vida de nuestra gente. AySA viene a concretar esto, que es un derecho humano fundamental, que es el saneamiento". 

Al finalizar Galmarini expresó su deseo que todo el conurbano tenga "el 100% de agua y cloaca". 

Esta obra está enmarcada dentro del Plan de Reactivación de Obras que impulsó AySA que ya tiene más de 541 obras.

Comentá la nota