Galassi: “El Frente Progresista no va a expulsar a nadie"

Galassi: “El Frente Progresista no va a expulsar a nadie

El diputado provincial socialista Rubén Galassi habló en Cadena Oh sobre la situación del Frente Progresista frente a la conformación de nuevos frentes políticos como Cambiemos y sobre qué pasa con el radicalismo a nivel provincial.

Consultado sobre la posibilidad de la conformación de nuevos frentes políticos en la provincia, Galassi dijo que “nosotros en Santa Fe hemos sostenido por muchos años el Frente Progresista y vamos a seguir trabajando para ello, aún cuando en muchos procesos nacionales a los partidos que integramos el Frente Progresista no siempre nos encontró trabajando para fórmulas presidenciales”.

Además, reconoció que “es indudable que la llegada del frente Cambiemos, que a nivel nacional el Radicalismo integra, es una situación nueva y que va a generar retenciones dentro del Frente Progresista. Yo aspiro a que la construcción que se quiera hacer, aún de los sectores políticos que tienen una mirada sobre el gobierno nacional distinta a la nuestra, la hagan desde el Frente Progresista”.

“El Frente Progresista no va a expulsar a nadie, si alguien se quiere ir será decisión de quien adopte ese camino pero vamos a trabajar para mantenerlo unido”, enfatizó el diputado Galassi. Y aclaró que “de la misma manera que hay hombres y mujeres del radicalismo que están cercanos a Cambiemos, hay muchísimos otros que no quieren saber nada”.

“Respetamos la decisión popular de los que votaron a Mauricio Macri y ojalá haga las cosas bien para que a Argentina le vaya bien pero tenemos en la mayoría de los planteos posiciones y miradas distintas y eso nos impide confluir en un frente común”, dijo.

Posible intervención al municipio de Las Rosas

El gobierno de la provincia convocó a una reunión a los integrantes de ambas cámaras legislativas para evaluar salidas al conflicto Las Rosas. Desde el gobierno se piensa en una posible intervención.

Consultado sobre el tema, Galassi dijo que –la intervención- “como proyecto todavía no se ha remitido nada a la legislatura pero claramente hay que trabajar para encontrar una salida”.

En este sentido, el diputado señaló que no se puede desconocer un mecanismo institucional como la conciliación obligatoria “por más que uno a veces tenga razón. Si uno está convencido de que tiene razón, el mejor mecanismo en sentarse a una conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto”.

“Veo en el intendente de Las Rosas una clara actitud de profundizar un conflicto. Uno siempre sabe cómo estos conflictos empiezan pero nunca cómo terminan, entonces hay que ser responsables y tratar de ser prudentes”, insistió el diputado.

Si el ministro Farías nos convoca, vamos a estar atentos y tratar de lograr una salida institucional que le devuelva a esa comunidad la normalidad de funcionamiento del municipio.

Comentá la nota