Con una gala magnífica culminó el Festival de Cine “Ventana Andina”

Con una gala magnífica culminó el Festival de Cine “Ventana Andina”

Con una ceremonia de gala culminó anoche el 1º Festival Internacional de Cine “Ventana Andina” que, con múltiples propuestas, comenzó el pasado lunes.

Así, entre diablos carnavaleros y sonidos templados de ancestrales erkes se concretó el cierre de nuestro encuentro cinematográfico en el teatro Mitre, que fue marco de una verdadera fiesta colmada de emocionantes instancias. Con la presencia del gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner y miembros de su gabinete, se dio a conocer el nombre de los ganadores de las competencias establecidas y también se entregaron menciones especiales. Los ganadores recibieron importantes premios en efectivo y una estatuilla confeccionada por el artesano jujeño Jorge Caucota. 

La velada fue amenizada por músicos de la Orquesta Infanto Juvenil dirigida por el maestro Sergio Jurado y contó con la presencia estelar de grandes figuras como Graciela Borges, Leticia Brédice, Gerardo Romano, Brenda Gandini, Gonzalo Heredia y el director Adrián Caetano, entre otros, además de los homenajeados: el jujeño Félix ‘Chango’ Monti y Lita Stantic, para quienes el coliseo jujeño desplegó una magnífica alfombra roja.

En la nota gráfica, los ganadores de las cuatro competencias: Internacional, Nacional, Regional y Provincial, junto a invitados especiales.

El reencuentro, anticipó el secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, será del 3 al 11 de julio de 2015, cuando nuevamente se abra “Ventana Andina” para recibir más producciones cinematográficas.

Comentá la nota