GAGINO: ‘EL PRESUPUESTO 2013 SE TRATA EL 12 DE DICIEMBRE’

GAGINO: ‘EL PRESUPUESTO 2013 SE TRATA EL 12 DE DICIEMBRE’
Mabel Gagino, Concejal del Frente para la Victoria, en una entrevista con Lanús Noticias informó sobre el presupuesto 2013 y sus expectativas para el próximo año.
La Conejal sostuvo: “El presupuesto se trata el 12 de diciembre, hoy se hizo la fiscal impositiva donde se vota la preliminar.”

Sobre las criticas de la Oposición al presupuesto resaltó: “Tiempo para leer el presupuesto tuvimos todos el mismo, algunos lo leyeron y otros no. El Secretario de Hacienda vino un día, citado por nosotros, para que explique el presupuesto, y la Oposición bajó para decir que no iba a bajar porque el presupuesto no había estado en tiempo y forma.”

“Nosotros recibimos las explicaciones correspondientes, la Oposición le pidió una nueva reunión al Secretario de Hacienda, cuando vino no bajó nadie, es más hicieron una reunión de todos los bloques opositores y no vino nadie. Me parece una payasada. Estoy de acuerdo que son Opositores y objeten algunas cosas, y otras las podemos objetar nosotros, pero lo que hicieron es de payasos.”

Respecto al desembarco de Massa en Lanús Mabel Gagino explicó: “Cada uno puede armar como quiere un espacio, pero yo me pregunto: Massa es de Tigre, qué quieren?, transportar una gestión de Tigre a Lanús?, es imposible porque Tigre es un distrito con dinero y Lanús no.”

“Si Massa tiene intenciones de ser más allá que un intendente me parece bien, ahora el armado de Massa tiene tres, cuatro, cinco concejales, porque cada día tiene más, no me parece serio. Me parece un armado especulativo que tiene que ver con una cuestión electoral coyuntural, eso a mí no me interesa políticamente hablando.”

“Me parece bien que cada uno busque su lugar en política, a mí no me parece serio porque mucha de esta gente, que forma el espacio de Massa, ha estado en otros espacios. Nosotros pretendemos algo más trabajoso y largo, nosotros estamos trabajando muy fuerte con Unidos y Organizados y no tenemos 6 concejales, tenemos 3 o 4. Está fuerte Unidos y Organizados en Lanús, nosotros ahí tenemos un debate ideológico, no una especulación política.”

Por otro lado, en relación a la reunión con Amore, el Jefe Distrital y las Madres contra el paco manifestó: “La reunión se desarrolló bien, el error es que todos nos sentimos como si no fuéramos parte del problema y nos afecta a todos. Al final terminó bien porque de parte del Distrital y de Amore hubo predisposición para que nos escucháramos”

“La realidad es que hay cosas que funcionan mal y no es que uno ataca a una Institución, lo que uno ataca es el funcionamiento de algunas cosas que no se hacen, y esto avanza. Las Madres están preocupadas y yo soy una de las Madres fundadora, hoy soy Concejal pero sigo apoyando desde mi lugar institucional.”

En cuanto al trabajo de la Comisión de Seguridad, señaló: “Lo que se hizo desde la Comisión de Seguridad fue espasmódico, yo quiero creer que el tema de las Madres como el de inseguridad todos lo queremos resolver. La Comisión fue permanente y ampliada, y de permanente no tuvo mucho. Muchas Ampliadas no se llamaron; a mí me interesa trabajar la seguridad desde otros lugares, no desde lo inmediato. Me interesa resolver desde la prevención, tener lugares de contención, ya sea para la victima o para el consumo. Todo lo demás que tiene que ver con el delito lo tiene que ver la policía y la Justicia.”

La Concejal Gagino analizó el trabajo realizado, este año, desde el Ejecutivo y el Concejo Deliberante: “Yo creo que hubo partes que estuvieron activas, en algunas cosas se creció en el Ejecutivo, se hicieron cosas que tienen que ver con la vida de las personas y no con tapar un bache. Hay déficit y seguirá porque Lanús viene con muchos años de decadencia, además hay cosas que cuestan mucho dinero.”

“En el Concejo Deliberante yo arranqué muy entusiasmada y no terminé el año tan entusiasmada, quizás es porque hay que reacomodarse. Yo vengo de estar en el Ejecutivo, que a mí me gusta, el ritmo es diferente, acá es más tranquilo y yo soy de acción, quizás no le encontré la vuelta a mi lugar.”

Sobre las elecciones del año próximo Gagino respondió: “Yo tengo expectativas en Lanús, con los diferentes armados por lo menos aparece una disputa y una pelea, me parece que es bueno para la política, para que no se enquiste y sea más dinámica como la vida.”

Para finalizar, con respecto al 7D Mabel Gagino expresó: “Hay muchas cosas para hablar, un compañero nuestro del Movimiento Evita, con otro compañero, de otra Organización, hicieron un estudio en la UNLa sobre los Medios de Comunicación, sobre todo el Grupo Clarín.”

“La investigación se llamó El beneficio económico de la Corporación Mediática, se trató sobre el discurso único, ahí se ve claramente lo que está discutiendo Clarín. Clarín está discutiendo plata como siempre y la plata trae poder, evidentemente ellos quieren monopolizar la información para tener poder. Lo importante es que hay una ley, la ley se votó por mayoría y hay que cumplirla, le guste o no a Clarín.”

“Los jueces ahora dicen que se sienten presionados, no me parece correcto, como en todas partes hay intereses creados, pero estaría bueno que cada uno exprese sus intereses, no intenten vender un verso, ya que en realidad defienden otras cosas. Seguramente Clarín va a apelar, apelar y apelar.”

Comentá la nota