Gabriela Peralta: “el reconocimiento a nuestros héroes debe ser cotidiano e integral, no solamente en términos económicos”

Gabriela Peralta: “el reconocimiento a nuestros héroes debe ser cotidiano e integral, no solamente en términos económicos”

El pasado martes, la ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta realizó una visita al Museo Malvinas Argentinas de los Veteranos de Guerra. Allí expresó que “el reconocimiento a nuestros héroes debe ser cotidiano e integral, no solamente en términos económicos” y puso en agenda temas vinculados con los Ex Combatientes y la Asociación.

Del encuentro participaron Daniel González, responsable del Museo y Juan Egañas, secretario de la Comisión Veteranos de Guerra de la Provincia de Santa Cruz. Acompañaron a la ministro Peralta, Estrella Bórquez, Secretaria de Estado de Coordinación de Políticas Sociales y Andrea Rodiño, Secretaria de Estado de Cultura, esta ultima firmó un convenio que estipula un espacio físico dentro del Complejo Cultural para que la Asociación pueda realizar sus actividades.

Durante la visita, Gabriela Peralta pudo vislumbrar el trabajo que realiza la Asociación Veteranos de Guerra a lo largo y ancho de la provincia. En un clima distendido, los Ex Combatientes le hicieron llegar sus inquietudes sobre la Asociación, ya que el objetivo del encuentro versó en la posibilidad de trabajar articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social, aportando al reconocimiento integral de los Veteranos de Guerra en Santa Cruz.

Es de destacar el amplio número de Ex Combatientes que integran la Asociación, los cuales sostienen el Museo gracias a la colaboración de cada uno de ellos mediante un descuento por ley desde su pensión provincial.

En este sentido el Secretario de la Asociación, Juan Egañas resaltó: “el gobernador Daniel Román Peralta firmó el instrumento para poder cobrar la pensión por la Caja de Previsión Social. Trabajando llegamos a la Ley provincial 2747/05 (Pensión mensual y otros beneficios para Ex Combatientes del Conflicto del Atlántico Sur) que tiene la regularidad de cobro. Además destacó la colaboración y predisposición de la Ministro Peralta para con los Ex Combatientes, acotando: “no son muchas las puertas que se abren, son mas las que se cierran”.

Por otra parte también se hizo firma de un convenio que estipula la asistencia del Ministerio de Desarrollo Social en alojamiento a familiares de la Comisión de Veteranos de Guerra en materia de derivaciones médicas.

Comentá la nota