Futuro ministro de Seguridad bonaerense elogió la gestión de Granados

Futuro ministro de Seguridad bonaerense elogió la gestión de Granados

Cristian Ritondo confirmó que estará a cargo de la cartera de Seguridad en la provincia de Buenos Aires y reconoció que la Policía Bonaerense "tuvo una mejora" en los últimos años y llamó a "aprovechar las cosas que están bien hechas".

Aunque dijo que espera que la gobernadora electa María Eugenia Vidal anuncie su designación formalmente, Cristian Ritondo confirmó que será el próximo ministro de Seguridad bonaerense a partir del 10 de diciembre.

En este sentido, elogió la gestión del actual ministro Alejandro Granados al asegurar que la Policía Bonaerense "ha tenido una mejora" en los últimos años. "Hay que aprovechar las cosas que están bien hechas, dándole elementos para trabajar" en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia, agregó.

"Hay 91 mil hombres (en la Policía bonaerense), es un dato importante. Hay que seguir modernizándola y mucho. Se ha hecho un gran esfuerzo. Creo que es un camino a transitar, en esto hay políticas que continuar, uno no puede empezar de cero y decir voy para el otro lado", recalcó el legislador del PRO.

Siguiendo esta línea, consideró: "Creo que es una fuerza de seguridad que tiene ganas de estar valorizada de trabajar junto con la sociedad, hay muchos (efectivos) que tiene vocación, hoy lo bueno de la Policía bonaerense es que los que llegan a los grados de jefes han egresado y desarrollado sus carreras policial dentro de la democracia".

"Hay que colaborar fuertemente con la fuerza, que se sientan respaldados, hay que rendir cuentas, y que todo esto sea mejor equipamiento, de que signifique que tengan elementos para trabajar", añadió Ritondo. Admitió sin embargo que hay que "recuperar el prestigio social" de la Policía provincial.

"La Policía, de la mano de Granados, ha tenido una mejora, creo que las policías locales hay que seguir capacitándolas, ha sido una buena idea, porque nos acerca en la relación con los municipios y hace que haya mayor presencia policial", manifestó.

Comentá la nota