Más futuro y crecimiento para las zonas rurales de Villa de la Quebrada

Más futuro y crecimiento para las zonas rurales de Villa de la Quebrada
Ayer martes el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi firmó el decreto de adjudicación de la obra de energía eléctrica para zonas rurales de Villa de la Quebrada, zona oeste, este, sur, vecinos que habitan junto a la Autopista 25 de Mayo, zona Suyuque y vecinos de la Ruta Nacional N° 146. La obra significa una inversión de $ 8.095.488,20.

Serán 70 las familias que se beneficiarán de manera directa con la obra, además de establecimientos agropecuarios, establecimientos públicos y escuelas. El acto tuvo lugar este martes a las 19:00 en la rotonda de ingreso a la localidad de Villa de la Quebrada.

Allí, vecinos y autoridades celebraron la firma del documento público que pone en marcha la provisión de la luz y de proyectos varios que mejorarán las condiciones de vida y de progreso de las familias.

La empresa que tendrá a cargo la obra es la UTE: SISTELEC S.R.L. – TECNOREDES Y OBRAS S.R.L. El plazo de ejecución es de365 días corridos.

La intendenta de Villa de la Quebrada, Stela Maris Lobos, destacó que “cada vez que viene el Gobernador viene obras y tengo mucho para agradecer en nombre de los niños, de las personas mayores. Gracias por permitirnos seguir soñando y gracias por ayudar a mejorar la calidad de vida de todos”, dijo.

La intendenta, además destacó que con la llegada de la luz se harán realidad muchos sueños de vecinos que eligieron esta localidad para vivir.El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer dio detalles de las obras que se pondrán en marcha. “Son obras muy esperadas y muy importantes en sus dimensiones y en el nivel presupuestario también”.

En el cierre del acto el gobernador fue contundente a la hora de definir este avance de Villa de la Quebrada: “En San Luis tenemos la posibilidad de que los sueños se van cumpliendo. Esta era una zona que demandaba este recurso para crecer. Es una obra importante de más de 8 millones de pesos y la plata viene de los impuestos que pagan los sanluiseños, los puntanos. No hacemos nada de tanta importancia sin antes tener la plata ahorrada”.

El Gobernador destacó el tamaño de la zona que se beneficiará con esta obra y puso sobre relieve otras acciones como la salud y la seguridad, la autopista 25 de mayo; que en los próximos días será licitado el tramo de Villa de la Quebrada Nogoli, generando un gran impulso y crecimiento. “Será un circuito que generará oportunidades de trabajo y estas obras no solo se conectan vecinos sino también emprendimientos que va a generar puestos de trabajo y toda esta zona desde San Luis a Nogolí se irá uniendo en un paseo extraordinario”, enfatizó.

Para cerrar su discurso el Mandatario puntano recordó que en los próximos días se inaugurarán otros tramos del acueducto Nogolí y se continuará trabajando para el sueño de la casa propia, siempre pensando en el crecimiento de Villa de la Quebrada y las localidades del departamento Belgrano.

Que se construirá:

- LMT: Línea de Media Tensión: aprox. 37 km.

- LBT: Línea de Baja Tensión: aprox. 15 km.

- CT: Centros de Transformación: 27

- Pilares de Medición: 70

La obra se divide en siete tramos, según se detalla a continuación:

1. Provisión de Provisión de energía eléctrica a vecinos Villa de la Quebrada Oeste

Objeto: abastecer de energía eléctrica a vecinos y establecimientos situados en la intersección de la Ruta Nacional Nº 146 y la Ruta Prov. 3a (acceso a Villa de la Quebrada). Se deberá realizar una extensión de 2,52 km de LMT trifásica de 33 kv, 3 Centros de Transformación dos de 16 y otro de 25 KVA, 4 km de distribución en BT y 12 pilares de medición monofásicos.

2. Provisión de energía eléctrica a vecinos Villa de la Quebrada Norte (Nogolí)

Objeto: Abastecer de energía eléctrica a vecinos y establecimientos situados al norte de Villa de la Quebrada, en las márgenes de la Ruta Prov. Nº 3, hasta la localidad de Nogolí. Se deberá construir aprox. 9,3 Km. de Línea MT trifásica 33 KV, 8 CT de los cuales 7 serán de 16 KVA y 1 será de 25 KVA. Se construirán aprox. 6,4 Km de LBT de y los pilares de medición.

3. Provisión de Provisión de energía eléctrica a vecinos Villa de la Quebrada Este (– Calle 9 de julio).

Objeto: Abastecer de energía eléctrica a los vecinos situados en las cercanías de las Cisternas de agua situadas en la zona sur-este de Villa de la Quebrada en las márgenes del Arroyo Huascara. Se deberá construir aproximadamente 1,50 Km. de Línea MT trifásica 33 KV. Se construirán 1 CT de 63 KVA, aproximadamente 1,82 km una LBT y los pilares de medición.

4. Provisión de Provisión de energía eléctrica a vecinos Villa de la Quebrada Sur.

Objeto: Abastecer de energía eléctrica a vecinos situados al sur de Villa de la Quebrada, en las márgenes de la Ruta Prov. Nº 3, hasta completar el tendido eléctrico sobre ruta Nº 3. Se deberá construir un primer tramo sobre zona urbana de aprox. 2,1 Km. de Línea MT trifásica 33 KV, se realizará un rebaje de 80 KVA 33/13,2 Kv y se construirá un segundo tramo de Línea MT trifásica 13,2 KV, de aprox. 2,52 Km, con un CT Trifásico de 16 KVA.

5. Provisión de Provisión de energía eléctrica a vecinos Autopista 25 de Mayo .

Objeto: Abastecer de energía eléctrica a vecinos situados al oeste de la Autopista 25 de Mayo, justo al frente donde existe un retome sobre el cantero central. Se realizará un cruce subterráneo sobre la Autopista 25 de Mayo y desde allí se deberá construir 3,00 km de línea MT bifásica 13,2 KV y 2 CT de 16 KVA y 5 KVA; con la correspondiente realización de la LBT y 14 (catorce) pilares de medición.

6. Provisión de Provisión de energía eléctrica a vecinos Villa de la Quebrada este - Arminda – Rebaje Suyuque.

Objeto: Abastecer de energía eléctrica a vecinos situados sobre Ruta Provincial Nº 3, desde Suyuque hacia el Norte y zonas aledañas. Se deberá repotenciar el Rebaje denominado RSA2514 por uno de 250 KVA 33/13,2 KV y reacondicionar la LMT existente en 13,2 Kv, en una longitud aproximada de 5,9 km. Se construirá, una extensión de aprox. 3,80 Km de LMT trifásica 13,2 KV y se realizarán 2 derivaciones de 4,70 km de LMT trifásica 13,2 KV, de 1,50 km de LMT trifásica 13,2 KV. Se construirán 10 CT de los cuales 5 de 5 KVA y 5 de 10 KVA de.

Se construirán aproximadamente 2,4 Km. de LBT y los pilares de medición.

7. Provisión de energía eléctrica a vecinos de la Ruta nacional Nº 146 .

Objeto: Abastecer de energía eléctrica a vecinos situados sobre Ruta Nacional Nº 146, en el km 92 y zonas aledañas. Se deberá repotenciar el Rebaje denominado RSA2543 por uno de 160 KVA 33/13,2 KV. En el km 92, se deberá realizar sobre la LMT 13,2 Kv (existente) un CT de 16 KVA y se construirán aproximadamente 0,15 Km. de LBT y los pilares de medición.

Comentá la nota