El parlamentario hizo alusión al proyecto del Ejecutivo Provincial de recortar los fondos de coparticipación que mensualmente se giran a las municipalidades y sobre ello, advirtió que “ya lo hemos dicho el 28 de diciembre, el no acompañamiento a este liso y llano recorte de la coparticipación”.
“En cuanto al quite directo de la coparticipación, ya lo hemos dicho el 28 de diciembre, el no acompañamiento a este liso y llano recorte de la coparticipación. Si estamos de acuerdo con la discusión de los roles, en eso uno tiene que decir que esta discusión de los roles del estado no es de ahora no es de este gobierno, sino que viene de la década del 80, respecto a que hace cada uno dentro de la jurisdicción que le toca”, aseveró el parlamentario.
Además, dijo que “es importante que, esa duplicidad de funciones se entienda bien, no es para ahorrar ni dejar sin efecto alguna repartición, no tiene nada que ver. Simplemente significa que con los roles del estado cada uno deberá saber que es lo que debe hacer”, apunto el parlamentario”.
Y agregó: “que esa racionalidad del gasto vaya a los lugares donde realmente tiene que ir. Creo que tenemos una oportunidad importante como es la del censo del mes de octubre ya que no solo es cuantitativo sino cualitativo y nos va a dar los parámetros de donde hay que priorizar esa racionalización del gasto”.
Por último, Furlan expresó que “si bien existe una ley nacional del censo que obliga al país y a las provincias que el mismo se realice cada diez años, se esta trabajando en un proyecto para que esta forma de llevar a cabo el censo en nuestra provincia se haga cada cinco, debido a la explosión demográfica que posee Tierra del Fuego”.
Comentá la nota