En Funes se resarcirá a quienes hayan abonado al contado la obra de cloacas

En Funes se resarcirá a quienes hayan abonado al contado la obra de cloacas

Como la obra permanece inconclusa, el Municipio deberá costear los gastos de desagües de pozos o cámaras sépticas hasta que se finalicen los trabajos.

La localidad de Funes resarcirá a aquellos ciudadanos que hayan abonado de contado las obras de cloacas. La iniciativa está respaldada por un proyecto de ley del concejal Roly Santacroce, quien en dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario sobre la problemática y explicó que él “no se opuso a la obra sino a la forma en que se iba a realizar porque era inviable”.

El proyecto de las cloacas se inició en el 2013, según explicó el concejal, y se dividía en cuatro etapas. Desde entonces y hasta el momento, se le cobraba en 48 cuotas a los funenses “sabiendo que nunca se iba a hacer porque estaba desfinanciada”. Santacroce detalló que por este motivo no se puede realizar la obra y decidió presentar una iniciativa, de la cual solo se cumplió una parte.

“El endeudamiento es muy importante de nuestro municipio, avanza a los 72 millones de pesos”, comentó el edil y sostuvo que hay más de dos mil ciudadanos que ya realizaron su pago en 48 cuotas y otras modalidades, como tarjetas de crédito. “Nosotros no estamos ni cerca porque los fondos de la obra de cloacas ya no están más”, resaltó.

Por otra parte, el concejal explicó que hubiese sido adecuado pedir un subsidio para la realización de la misma y por el momento la ordenanza 1154/18 dará respuestas a quienes ya hayan abonado, haciéndose cargo del desagote de los pozos y las cámaras sépticas hasta que concreten las obras sino demandarán al municipio. El proyecto fue presentado por Santacroce y fue votado el jueves pasado por 4 cuatro concejales, y se pondrá en marcha los próximos meses.

Comentá la nota