La Fundación resalta celeridad para asistir a damnificados por temporal

Resaltan en consecuencia los invalorables aportes materiales y de apoyo psicológico que se brindó a los damnificados
La Fundación “Formosa Siempre Joven” integrada por dirigentes barriales y militantes del Partido Justicialista de Formosa, hizo público su reconocimiento a determinadas instituciones del Estado, por las colaboraciones prestadas en oportunidad de la emergencia meteorológica que azotó a Formosa capital y localidades del interior, el pasado miércoles 6 de este mes.

Resaltan en consecuencia los invalorables aportes materiales y de apoyo psicológico que se brindó a los damnificados por la contingencia climática y remarcan que el beneficio alcanzó a unas 140 0 familias de la capital y a medio millar en poblaciones del interior.

Con el título de “Lo bueno y eficiente también es noticia”, los dirigentes de la mencionada organización relatan la manera en que se les tendió la mano a los afectados por el temporal pasado y ponen en manifiesto su reconocimiento a las instituciones que prestaron su colaboración valiosa sin descanso. Remarcan en la misiva difundida ayer a los medios la celeridad del gobierno provincial en acudir en auxilio de familias en emergencia y dan cuenta de modo puntual los apoyos brindados por determinados organismos del estado provincial.

“Días pasados, en una nota periodística emitida por nuestra entidad, destacábamos la celeridad del gobierno en dar respuesta a los requerimientos de la población en materia de asistencia integral por causa emergencia climática registrada en Formosa y localidades del interior.

En esta oportunidad queremos resaltar puntualmente a la labor desplegada por el Ministerio de Gobierno, la Dirección de Defensa Civil y la Policía de la Provincia de Formosa, quienes trabajando mancomunadamente y con un estricto sentido de justicia social, asistieron a más de mil cuatrocientas familias de esta ciudad y más de trescientas familias del interior provincial”recalcan.

“ También debemos destacar la acción oportuna y eficaz del Ministerio de la Comunidad , sus dependencias, la dirección de Infraestructura eléctrica a cargo del ingeniero Rubén Aranda y su par de la Municipalidad de Formosa, a cargo de su colega Alfredo Cabral. Es válido destacar a las personas con nombre y apellido porque son ellos quienes estuvieron junto a los más necesitados cuando así lo requirieron. Lo mismo que el Dr. Jorge González frente al Ministerio de Gobierno coordinando las acciones de las distintas áreas a fin de evitar superposición y dispersión de esfuerzos, nuestro reconocimiento al compañero Pablo López León de la Dirección de Defensa Civil que al mismo momento del meteoro estaba al frente de las acciones”, señalan.

La fundación también remarca la importancia de las acciones del Intendente Municipal, Fernando de Vido, “el concejal Hugo García, la Secretaria de la Mujer , el compañero Chiquito Villalba y muchos funcionarios más que anónimamente han trabajado a brazo partido para restablecer la normalidad en los hogares formoseños más castigados”

Elk reconocimiento alcanza además a “la doctora Miriam Roques, que al frente de REFSA restituyeron con celeridad la energía eléctrica a miles de hogares formoseños”.

“Si bien es cierto que sobre una inmensa población territorial cercana a los seiscientos mil habitantes, tanto en capital como en el interior, se registraron 1.400 familias afectadas en la primera y 303 en distintas localidades, el número de afectados es ínfimo, pero nuestros funcionarios asumieron el desafío de atender a cada una de las inquietudes como si fueran de la inmensa mayoría. Nuestro especial reconocimiento a los jefes comunales del interior provincial, en especial aquellas que más han sufrido las consecuencias del meteoro como las de Herradura, Villa Gral. Guemes y la Colonia Aborigen Bartolomé de las Casas cercana a Comandante Fontana”, pusieron en relieve los responsables de la organización.

También indican que “en todos los casos los afectados fueron atendidos con la provisión de chapas de cartón por familia, frazadas, colchones y mercaderías y en el interior con asistencia médica y material en los casos de los más carenciados, entregadas a través de la Policía de la Provincia.

Para el día viernes y sábado ya fueron solucionados los problemas del 98% de la población afectada, y estamos convencidos que hoy al momento de escribir estas líneas, el cien por ciento de los afectados fueron asistidos convenientemente”.

Finalmente, destacan que “de esta forma, queda una vez más demostrada la capacidad y grado de organización desplegada por el Gobierno de la Provincia en la atención de las necesidades de la población más vulnerables en los casos de emergencias, más allá de la asistencia solidaria que brinda día a día al pueblo de Formosa”

Comentá la nota