Fundación PepsiCo invertirá 10 millones de pesos en proyectos sociales

Fundación PepsiCo invertirá 10 millones de pesos en proyectos sociales

En el marco de su 10 aniversario, Fundación PepsiCo México invertirá 10 millones de pesos para apoyar a organizaciones de la sociedad civil que forman parte de la red de Nacional Monte de Piedad. De esta forma, favorecerá proyectos enfocados en seguridad alimentaria y resiliencia.

 

Por segundo año consecutivo esta fundación suma esfuerzos con Nacional Monte de Piedad y Fundación PepsiCo Global con el objetivo de invertir más de 36 millones de pesos durante 2021-2022 para combatir la inseguridad alimentaria.

Este tema es prioritario para la Fundación PepsiCo México, ya que afecta a cerca de 41% de la población de América Latina, de acuerdo con Naciones Unidas. Además, esta problemática ha tenido un aumento de 3.5% en el país durante la pandemia.

Fundación PepsiCo México amplía su impacto positivo en el país

En 2012, PepsiCo México tomó la decisión de fusionar Fundación Sabritas y Fundación Gamesa Quaker para ampliar su impacto en el país. Desde entonces, Fundación PepsiCo ha tenido una huella positiva en 4 millones de personas, en 22 estados de la República. Esto obedece a una inversión acumulada de más de 359 millones de pesos.

El trabajo y programas de la fundación tienen un impacto duradero, gracias a la cooperación con aliados clave. Entre ellos se encuentran Save the Children, el Banco Interamericano de Desarrollo y Un Kilo de Ayuda. Asimismo, la Red Nacional de Bancos de Alimentos, Proforest, Fundación AVU y Cuenta Conmigo.

Comentá la nota