Fundación Fauna Argentina: “Esperamos que la exploración offshore se haga con responsabilidad”

Fundación Fauna Argentina: “Esperamos que la exploración offshore se haga con responsabilidad”

Así lo expresó el Presidente de la organización proteccionista, Juan Lorenzani. Además expresó que la extracción “no afectaría a los lobos marinos”.

A poco más de 6 meses para el comienzo de la exploración offshore en Mar del Plata y su inevitable comienzo impulsado impulsado desde los Gobiernos Nacional, el Presidente de la Fundación Fauna Marina, Juan Lorenzani habló con El Marplatense y pidió  "que se haga con responsabilidad".

"La exploración offshore, es algo que ya la justicia lo autorizó, se va a hacer y lo único que esperamos desde la Fundación Fauna Argentina, es que se haga con responsabilidad, que se haga con seriedad y que no ocurra ningún accidente", comenzó Lorenzani.

Y continuó: “No debería ocurrir ningún accidente, han dicho las empresas que son serias. Lo único que nosotros queremos que se haga como se debe hacer de la mejor forma posible".

Al ser consultado por los lobos marinos que habitan sobre la costa marplatense, ejemplares de mayor interés para la Fundación, Lorenzani señaló que "creemos, entre comillas, que por la distancia que se va a realizar la exploración, no afectaría a los lobos marinos debido a que son animales costeros, van a estar muy lejos de donde se va a realizar".

“Eso no nos preocupa porque está muy lejos la zona de exploración a cómo se trasladan los lobos. Por ese lado no habría problema para los animales”, señaló.

Para finalizar, el representante de Fauna hizo referencia a la cantidad de lobos marinos liberados de zunchos o redes que se encuentran en la costa: "los primeros 10 años de trabajo se cortaban en promedio alrededor de 100 por año. A partir de ahí, como en la actualidad, se están cortando entre 40 y 50 zunchos por año. O sea, una vez que se estabilizó la cantidad, venimos registrando por año esa cantidad. Esa es la principal causa de animales heridos en la costa".

Comentá la nota