Funcionarios de Seguridad coordinan estrategias para combatir el narcotráfico

Funcionarios de Seguridad coordinan estrategias para combatir el narcotráfico

Hubo un encuentro regional.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se reunió con el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, y con sus pares de Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero y Formosa, para coordinar líneas de trabajo en el marco del Plan Nacional de una Argentina sin Droga. 

El encuentro tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno de Corrientes, donde se abordaron cuestiones que atañen a la lucha contra el narcotráfico, en el ámbito local, nacional y mundial.

Se trató de una reunión ampliada del Subconsejo de Seguridad Interior NEA, del cual participaron los ministros de Seguridad de Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Entre Ríos, para abordar cuestiones referentes a la materia que afecta a esta región del país.

“Nos resulta muy importante que este tipo de reuniones se realicen en esta zona del país, porque tanto Corrientes como Chaco, Formosa y Misiones compartimos la mismas fronteras y debemos aunar y articular el trabajo para afrontar los problemas de seguridad. Les pido que se diseñen las políticas y las estrategias contra el delito”, expresó el gobernador Colombi ante todos los referentes de seguridad del NEA.

Las temáticas abordadas fueron precursores químicos utilizados para la constitución de drogas, mecanismos para avanzar hacia barrios seguros, en pos de tener comunidades más pacíficas, fronteras seguras, fortalecimiento del trabajo de inteligencia policial y lucha contra el narcotráfico.

De la reunión participaron el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Gabriel Urribarri; el de Formosa, Jorge Abel González; y el de Chaco, Martín Nievas. En tanto por Misiones estuvo el secretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni, y el de Santiago del Estero, Marcelo Pato. También acompañaron los subsecretarios de la cartera correntina de Seguridad, Guillermo Weyler, Jorge Benítez Sivori y Luis Bravo.

Comentá la nota