Funcionarios recorrieron las obras de la calle Savio

Funcionarios recorrieron las obras de la calle Savio

Las labores comenzaron el fin de semana. Estuvieron el intendente Ducoté, el concejal Trindade, y el Secretario de Obras, Guillermo Iglesias.

El Intendente de Pilar Nicolás Ducoté recorrió las obras de pavimentación de la segunda mano de la calle Savio. Lo hizo acompañado por el Secretario de Obras Publicas, Guillermo Iglesias, y el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade.

“Hace décadas que los vecinos de este barrio veían que su transitabilidad estaba sumamente complicada, nos comprometimos a llevar soluciones y estamos cumpliendo. Queremos que las obras lleguen a todos los barrios del distrito, destinando recursos y articulando trabajos con Nación y Provincia para realizar obras duraderas”, expuso Ducoté.

La arteria conecta la ruta 25 con el barrio de la ex Fábrica Militar, y constituye uno de los ingresos al barrio Pellegrini, a lo largo de más de 2 kilómetros.

Desde su creación, hace 55 años, siempre fue de una sola vía, y desde hace poco más de dos décadas los reclamos vecinales se hicieron escuchar con más fuerza para que se termine el otro tramo, debido a que presentaba profundos pozos y baches peligrosos.

Luego de labores de estabilización y nivelación de suelo, el sábado por la mañana se comenzó a colocar el asfalto. En el tramo que es de tierra se está haciendo una primera capa de 4 cm de asfalto, con lo que la calle nueva quedará al mismo nivel de la ya existente, hecha con hormigón.

Luego, señaló el titular de Obras a Pilar de Todos, se hará una segunda capa también de 4 centímetros, que cubrirá ambas manos, por lo que la calle quedará unificada.

La inversión rondará los 4 millones de pesos, se afrontará con dineros locales, y se prevé que en 10 días o 2 semanas esté terminada.

Trindade, en tanto, festejó que luego de más de medio siglo se avance en las labores sobre la arteria. “Cada vez que sucede algo así, confirmamos que estamos en el camino correcto. Acompañar a Nicolás en esto, es acompañar al vecino con los cambios. Cada localidad siente que el Estado está presente al ver las máquinas trabajando”, destacó el concejal y precandidato de Cambiemos.

Comentá la nota