Funcionarios nacionales visitaron la Bolsa de Cereales de Entre Ríos

Funcionarios nacionales visitaron la Bolsa de Cereales de Entre Ríos

El subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo de la Nación, Andrés Peña, fue recibido por las autoridades de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos .

Recibido este viernes por el presidente de la Bolsa Juan Borsotti, el funcionario comentó el motivo de su visita a Entre Ríos, que permitió dar a conocer su línea de trabajo, que busca lograr la formación de dirigentes pertenecientes a las instituciones y entidades.

Participaron además el Gerente Miguel Pacheco y la directora Nacional de Fortalecimiento Institucional Productivo, Romina Bouvier.

En este sentido, el Subsecretario comentó que para lograr sus metas de trabajo se está “buscando desarrollar una Red de Foros Regionales que permitan tener una nueva conectividad entre las instituciones a nivel regional, que hoy no existe”.

“Tenemos 24 provincias que no tienen una síntesis a nivel regional. La idea es trabajar un Foro Empresarial por regiones, tales como NOA, NEA, Cuyo, Centro (que ya existe), Patagonia y provincia de Buenos Aires”.

Para Peña, en este recorrido, que inicia en las provincias de la Región Centro, busca “ir conociendo las limitaciones y las necesidades que hoy tienen las instituciones, como para entender qué significa armar un Foro que no es solo juntar voluntades, sino que requiere una infraestructura”.

Durante el encuentro, Pacheco explicó sobre los orígenes de la Bolsa entrerriana, su rol en el comercio de granos y los servicios prestados, destacando el trabajo realizado desde el Siber y la Red de Centrales Meteorológicas instaladas por la provincia, permitiendo ambos proporcionar información de manera libre y gratuita.

Comentá la nota