Funcionarios Municipales visitaron instituciones que se sumarán al corso infantil

A pocas horas de dar comienzo el Corso Oficial 2012 los más chicos van terminando sus carrozas y cabezones para participar de esta gran fiesta popular. Por tal motivo, en la mañana del jueves recibieron la visita de los representantes del Gobierno Municipal.
En este sentido, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, acompañado por el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe y la Directora de Deporte Social Andrea Rodríguez, visitando y recorriendo las instalaciones del CEC Nº 802 donde los más pequeños están terminando con los “cabezones” que los representarán durante el desfile. Los funcionarios fueron recibidos por el Director del CEC Nº 802, el Profesor Silvio Moncany.

El CEC 802, ubicado en Rufino Fal y Chiclana, se fundó el 17 de abril de 1971 y cuenta con una matrícula de 192 alumnos. En la temporada de verano los niños integraron el programa “Escuelas Abiertas de Verano” del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto al apoyo del Gobierno Municipal. Además de las actividades de natación desarrollaron diversas tareas a cargo de 8 docentes y realizaron talleres con la docente Mariana Cunioli donde diseñaron y realizaron los cabezones con el que, 25 chicos, se lucirán en los Corsos.

Durante el invierno, las actividades integran las modalidades Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, que comprende ayuda escolar con práctica de lenguaje y matemáticas, además de talleres productivos y de prevención. Las tareas son llevadas a cabo por 22 docentes.

En 2011 y por un trabajo de articulación con todos los actores de la comunidad se eligió el nombre de "encontrar-nos", el cual fue refrendado por la Dirección General de Cultura y Educación.

El corso infantil se desarrollará únicamente el sábado 18 a partir de las 20 horas y una vez finalizado se continuará con el corso mayor.

Participantes del Corso Infantil

Club Atlético Estudiantes

El Club de Niños de Estudiantes funciona desde hace 70 años. La dirección está a cargo, desde hace 26 años, del profesor Carlos Cirioli, acompañado por un nutrido grupo de profesores y ayudantes.

Desde 1941, el Club de Niños cumple con la totalidad de los objetivos propuestos: integración social de los chicos, impulso de actividades en contacto con la naturaleza, desarrollo deportivo físico y social y aprendizaje de nado.

De la temporada 2011 / 12 participaron niños de 2 a 12 años en el turno mañana y tarde, con una totalidad de 850 niños.

Ferro C. Sud

La Colonia de Vacaciones "Club Ferro C. Sud" comenzó su actividad en el 2002 con 100 alumnos, contando en la actualidad con una matricula de 350 chicos entre 2 y 13 años y un cuerpo docente, formado por 28 profesores y ayudantes; todos ellos a cargo de su Director, Profesor Gustavo Corleto y sus coordinadores María Maíz y Juan Ferraro.

Las actividades diarias se centran en la enseñanza y perfeccionamiento de la natación, complementándose con actividades deportivas (fútbol, tenis, voley, softbol, básquet, handball y rugby) recreación, campamentos locales y en el paraíso.

Desde hace ya dos temporadas de invierno se lleva a cabo la escuela de natación en pileta climatizada en sus diferentes disciplinas: enseñanza de natación (niños, adultos, 3 edad), acqua-gym y pileta libre.

Iberá

La comparsa Iberá nace en el año 2007 en la localidad de Espigas y fue creciendo, perfeccionando sus ritmos y vestimentas. Ha llegado a formar parte del folclore Espiguense durante los meses de enero y febrero cuando todos los días a partir de las 20 horas, en la plaza del pueblo comienza a ensayar; escuchándose con fuerza los ritmos percusionistas de los redoblantes, los repiques y los zurdos.

Actualmente la comparsa esta formada por niños y adolescentes, los cuales concurren a los diferentes establecimientos educativos de la localidad: los más pequeños son alumnos que concurren a la EPB Nº 30 y al programa “Escuelas Abiertas de Verano”, además de alumnos pertenecientes a la Escuela de Educación Media Nº 4.

El grupo cuenta con la colaboración del Centro de Jubilados que pone a disposición la sede para la confección de los trajes coordinados por Fernando Gauna.

El grito de los barrios

Esta agrupación nace por iniciativa de un grupo de padres y jóvenes con conocimientos en percusión y baile, que pertenecen al barrio y a la Sociedad de Fomento 12 de octubre.

El fin de esta iniciativa es mostrarles a los “pibes y pibas” del barrio una realidad alejada de problemáticas sociales como la violencia, las adicciones y el ocio insano.

Padres, madres, vecinos, amigos y colaboradores participan y trabajan para ver a los pibes sonrientes y con la esperanza de un mejor futuro, dejando de lado preocupaciones personales y proyectando entre todos, desde un espacio popular.

Colonia de vacaciones "Verano Caliente "

Esta colonia de vacaciones funciona en el complejo Los Barrancos a cargo del profesor Santiago Casey. Está destinada a hijos de afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales, cuyo objetivo primordial es la enseñanza de la natación, incorporando actividades recreativas, deportivas y ambientales. También se han incorporado a la matricula hijos de afiliados de otros sindicatos.

Escuela Primaria 55 "Combate de San Jacinto" Barrio Aoma

La Escuela Primaria Nº 55 "Combate de San Jacinto" de barrio Aoma participó del programa " Escuelas Abiertas de Verano". Durante el desarrollo del mismo, los alumnos junto a su profesor Marcelo Acosta y la directora Dolly Maier concurrieron al Parque Municipal" La Máxima" para realizar actividades acuáticas y al arroyito “San Jacinto” para hacer juegos recreativos.

También pintaron un mural en la escuela con el logotipo de “Escuelas Abiertas de Verano” y organizaron sus trajes para participar de los corsos infantiles.

Club Social y Deportivo “El Fortín”

Fundado en 1942, esta institución de la calle Urquiza que dirige Cristian Russo ofrece año tras año numerosas propuestas sociales, recreativas y deportivas para sus socios y toda la comunidad olavarriense.

La Colonia de Niños de el Club Social y Deportivo “El Fortín” cuenta con una matricula de 450 alumnos. Su Directora Patricia Vieira junto a un cuerpo de profesores conformado por mas de 20 docentes y ayudantes, llevan la tarea de brindar un espacio recreativo y formativo donde la natación, los juegos y campamentos son parte de esta propuesta.

Racing

El club de niños de Racing funciona en las instalaciones de dicha institución en pleno centro de nuestra ciudad. Cuenta con piletones y piletas de diferentes profundidades para los diferentes niveles de enseñanza de la natación.

Además se realizan actividades de campo en el Gimnasio Principal, en el Mini-gimnasio, en las canchas de fútbol sintético, cancha de Beach Voley y demás espacios verdes.

Es año cuenta con una matrícula de 260 niños entre 3 y 12 años de edad.

La actividad esta a cargo de maestras jardineras y profesores de Educación Física con la coordinación de los profesores Matías Orlando y Miguel Ruppel.

Comentá la nota