Ayer a la tarde, dos funcionarios de la Sub Secretaría de Coordinación, Gestión y Control del Ministerio Federal comenzaron una recorrida por las estaciones de servicio de Chacabuco para indagar en las causales del faltante de combustible.
Aproximadamente a las 16 de hoy, Marcos Battilala y Julio García Diz, ambos miembros de la Sub Secretaría de Coordinación, Gestión y Control del Ministerio Federal de Planificación, se reunieron con el sub secretario de Gobierno, Néstor Nicodemo y con el titular de la oficina de Defensa del Consumidor, Gustavo Perotti.
Los funcionarios llegaron a la ciudad para establecer las causas de la actual situación en Chacabuco. Según contaron a Chacabuco Digital el problema no se presenta en otras ciudades.
El abogado Perotti contó que en el día de ayer realizó un relevamiento por las estaciones de la ciudad y que el argumento que brindaron los dueños de los comercios es que las principales estaciones: Cooperativa de Defensa y de Granjeros reciben entre un 10 y un 15% menos del combustible que recibían normalmente. A esto se suma la “paranoia” de los automovilistas que ante la escasez aprovechan para llenar sus tanques, aumentando el normal consumo.
Luego de la reunión, los funcionarios nacionales y municipales se dirigieron a visitar las estaciones de Chacabuco.
No hubo reunión
El encuentro que se iba a realizar esta mañana en el Concejo Deliberante entre los concejales y los dueños de estación de servicio quedó suspendida luego de que éstos últimos decidieran, luego de haber confirmado ayer su presencia, no asistir.



Comentá la nota