Funcionarios de Juventudes nacionales y provinciales de recorrida por Saladillo

Funcionarios de Juventudes nacionales y provinciales de recorrida por Saladillo

Pedro Robledo sub secretario de Juventud de la Nación, Verónica Barbieri Diputada Provincial y Alberto Chevicosky referente de la Juventud en la Provincia estuvieron de visita en Saladillo acompañados por el intendente municipal José Luis Salomón, Zaira Lombardo directora de Juventudes de Saladillo y Viviana Rodríguez Secretaria de Gobierno.

En conferencia de prensa, Pedro “Piter” Robledo, aseguró: “Estamos recorriendo porque seguimos el ejemplo de los grandes, no se puede pensar una solución detrás de un escritorio; en esta recorrida podemos ver lo que falta y también lo que se hizo bien”

En relación a la militancia del FpV aseguró que hay gente muy valiosa dentro y agregó: “Pero pienso que desde el momento en que se vuelven fanáticos pierden su capacidad de autocrítica. No hay que confundir los recursos del Estado con los recursos de la militancia política”.

Explicó que tienen en mente algunos proyectos tales como, el primer consultorio de educación sexual a través de Internet y que será anónimo. “Los jóvenes a veces hay cosas que no queremos compartir porque nos cuesta”.

 

También aseguró que conformarán las Casas del Futuro; que son centros de capacitaciones de oficios para los chicos que tengan una situación vulnerabilidad entre los 15 y 21 años que es la etapa donde abandonan el secundario y no pueden ingresar en el sistema universitario y muchos que no quieren por ahí ingresar a la universidad sino que quieren ser capacitados en algún oficio”.

“Por eso cuando Zaira nos contó del galpón de las juventudes en Saladillo la idea es complementar el buen trabajo que se hizo con Nación y así poder cumplir con los objetivos que nos pidió el presidente que son capacitaciones fuertes en todo lo que tenga que ver con electrónica, robótica y nuevas tecnologías”.

Alberto Chevicosky referente de Juventudes, en relación al tema de la nocturnidad, explicó que se tienen que sentar todos para tratar los temas de nocturnidad, los legisladores y los distintos espacios políticos “queremos una juventud que se divierta pero cuidando su cuerpo”.

 

Por último aseguró: “Si queremos terminar con las barras libres donde se paga $ 100 para salir y terminar con las picadas en la Provincia de Buenos Aires y con las familias destrozadas porque un alcoholizado se llevó puesta una persona, empecemos por medidas que no son tan difíciles de tomar como lo es terminar con las barras libres. Seamos responsables a la hora de cambiar las políticas públicas entre todos”.

 

Comentá la nota