"Hay funcionarios del Gobierno que tienen una actitud criminal"

"Hay funcionarios del Gobierno que tienen una actitud criminal"
La cúpula de la UCR le pidió a la Gobernadora que baje línea sobre funcionarios que persiguen a intendentes y militantes.

La mesa ejecutiva de la Unión Cívica Radical, junto a legisladores y referentes de distintas líneas internas, realizó duras críticas al Gobierno por el operativo de la dirección de Inspección Laboral contra el municipio de Ancasti.

Los radicales coincidieron en señalar que fue "un papelón" que se suma a una serie de "atropellos" contra municipios gobernados por intendentes del radicalismo. La oposición dijo que está dispuesta a acompañar a Corpacci pero lo pidieron que "ponga en caja a algunos funcionarios e intendentes del FV".

En la sede del Comité Provincia, el presidente de la UCR, Amado David Quintar, expresó la postura que se había consensuado antes: "Queremos repudiar la actitud antidemocrática y antirrepublicana que adoptó el funcionario Adolfo Castellano contra el municipio de Ancasti. Esta no es la primera vez, estamos cansados de los operativos mediáticos contra los intendentes radicales, hay persecución manifiesta que pone en peligro la convivencia de todos los catamarqueños", dijo.

"Advertimos a la Gobernadora que desde la UCR estamos dispuestos a ayudarla a que gobierne pero que no permita que se sigan produciendo estos atropellos porque hay funcionarios que tienen una actitud criminal dentro de la democracia y contra los militantes de la UCR", agregó el jefe comunal de Andalgalá.

El presidente del partido estuvo acompañado por los diputados Verónica Rodríguez, Miguel Vázquez Sastre, Silvina Acevedo, Marita Colombo, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Capayán, Analía Brizuela. También participaron los dirigentes Néstor Rosales, Liliana Sakalián, Renato Gigantino, Pablo Bordón, entre otros.

Al ser consultados por la actitud que tuvo el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, al levantar la suspensión, el diputado Miguel Vázquez Sastre consideró que "no tenía otra alternativa porque fue un papelón".

"Es un bochorno político, era un antecedente nefasto, lo mínimo que tiene que hacer la Gobernadora es pedirle la renuncia, es lo mínimo, sin perjuicio de que evaluamos la denuncia penal", acotó el legislador.

La diputada Verónica Rodríguez instó al Gobierno a terminar con la metodología "de la extorsión y del apriete" y puso como ejemplo la baja de los asesores en la Cámara de Diputados.

"Una vendetta de Figueroa Castellanos"

El senador de Paclín, Jorge Agüero (FCS), rechazò también el procedimiento contra la Municipalidad de Ancasti. El legislador se preguntó cómo fue posible que Adolfo Castellano se embarcara en el operativo para clausurar la Municipalidad de Ancasti cuando nunca controló a otras dependencias de la administración pública "que están en peores condiciones". También dijo que le llamó la atención la "dura actitud" que el funcionario puso contra el trabajo en negro cuando en realidad el Gobierno tiene trabajadores en negro por los sistemas de becas y por los planes de Argentina Trabaja. En esta misma línea agregó que no está justificada "la mano dura contra el sector privado si no hay ejemplo en la administración pública provincial". Agüero arriesgo que detrás de Castellano estaba el senador de la Capital Ramón Figueroa Castellanos, quien insistió en reiteradas oportunidad con un pedido de informes por el trabajo en negro en el municipio de Ancasti, iniciativa que el FCS se negó a acompañar.

Comentá la nota