Los ministros de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Javier Touriñan y Juan Garitano, cuestionaron ayer las “distintas operaciones” y “maniobras desestabilizadoras” que, aseguran, se están implementando contra la gestión de Martín Buzzi. Touriñan acusó abiertamente al ex ministro de Agricultura de Nación, Norberto Yauhar, de ser el responsable de las mismas. La diputada Contrera sumó su solidaridad.
En declaraciones periodísticas formuladas en el valle, luego de que el propio gobernador se refiriera al tema, Javier Touriñan advirtió que hay intención de un determinado sector de desestabilizar al Gobierno provincial. En ese sentido señaló que hay “hechos políticos que vienen marcados en un intento claramente desestabilizador, que no tienen asidero, ni sustento y que resultan de un confuso campo de contradicciones expresadas por los distintos actores que serían los impulsores”.
Touriñan aseguró que la operación “está dirigida y comandada por una sola persona” porque “el Frente para la Victoria no está haciendo ninguna denuncia”, y entonces mencionó a Norberto Yauhar, de quien indicó que “aparece como invitado de reparto, diciendo que la Justicia debe iniciar juicio político” al gobernador. Y afirmó que “ahí ya no hay contradicciones, hay ignorancia o un acto fallido de la verdadera intención que tiene Yauhar, que es la destitución del gobernador Buzzi”.
Para que no queden dudas, el ministro insistió en que “hay un intento de desestabilización del Gobierno provincial por parte de Norberto Yauhar, como cabeza de esto” y agregó que “si tiene que hacer una denuncia penal que la haga, que no amenace, que vaya a la Justicia”.
Además, precisó: “que no tenga miedo a entrar a un Tribunal a hacer una denuncia y que no mande a sus laderos a realizarlas, que sea él mismo. Y sino que se deje de desestabilizar y de mandar esta usina de rumores, que no tienen ningún asidero”.
METODOS MARGINALES
Mientras, el ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano, señaló que “hay dirigentes que utilizan métodos absolutamente marginales para desestabilizar al Gobierno provincial”. Y advirtió que lo que se busca es “generar y provocar el caos” para “posicionarse políticamente”.
El ex intendente de Trevelin afirmó que con ese propósito que “aparecen algunos personajes propiciando este tipo de actividad política”, sobre quienes prefirió no dar nombres, porque “no quiero entrar en ese terreno. No es la forma” de hacer política “de este gobierno”.
IRRESPONSABILIDAD MAYUSCULA
La diputada nacional Mónica Contrera afirmó ayer que “es una irresponsabilidad mayúscula hablar de juicio político al gobernador. Esto es hacerles el juego a los que quieren que el peronismo no siga siendo gobierno después de 2015”.
La dirigente del Sindicato Argentino de Trabajadores de Televisión, que integra la línea política de Yauhar, recordó: “la última vez que llevamos nuestros disensos al plano de lo institucional terminamos 12 años afuera del gobierno” y consideró que “los debates y los planteos hay que darlos en el ámbito de lo político partidario, sin confundir con lo institucional”.
Contrera afirmó que “hay un gobernador que hoy es parte de un espacio que defiende un modelo de país, y nuestro deber es colaborar para que haga el mejor gobierno posible por el bien de la provincia”.
“Si existiera algún tipo de irregularidad en la gestión es algo que tiene que determinarlo la Justicia, con sus tiempos, sus procedimientos y sus garantías. Se trata de un poder separado, y los legisladores no pueden tener injerencia en sus procesos, ni deben intentar politizar temas que son estrictamente judiciales, porque esa no es su función”, sostuvo la diputada nacional chubutense.




Comentá la nota