Funcionarios de Desarrollo Local visitaron emprendimientos productivos en Polvaredas

Funcionarios de Desarrollo Local visitaron emprendimientos productivos en Polvaredas

El pasado viernes 26 de febrero visitaron la localidad de Polvaredas funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Local en compañía del Delegado Municipal, Sergio Storti. El objetivo era conocer y acompañar diversos emprendimientos productivos que se están llevando a cabo en esta localidad del interior del Partido de Saladillo.

Visitaron esta localidad la Directora de Microemprendimientos y Pymes, Verónica Olarticochea; el Subsecretario de Desarrollo Industrial y Productivo, Adrián Filgueira y el Secretario de Desarrollo Local, Ignacio Bustingorri.

Inicialmente, se tomó contacto en la Delegación con personas que tienen diversos proyectos y luego se hizo una recorrida por diversos establecimientos y domicilios particulares. Así, se tomó contacto con una familia que quiere abrir una panadería en la Localidad, se visitó a Mario Chicaré quien arregla y comercializa maquinaria rural, se tomó contacto con un peladero de pollos local así como también se visitó un importante taller textil que emplea más de 20 personas.

Asimismo, se recorrió la fábrica de cerveza artesanal Otivia propiedad de Claudio Ballesta, quien junto a su hermano Flavio están desarrollando una marca y producto de calidad desde Polvaredas. Las Instalaciones de la fábrica así como las ideas planteadas son muy buenas y contarán con el apoyo necesario para desarrollarse.

Por último, se visitó un emprendimiento productivo de gran envergadura sobre producción porcina en las cercanías de la Localidad, llamado Piggery y que cuenta con dos socios provenientes de empresas radicadas en Capital Federal. Allí ya se han desarrollado más de 10 galpones para la cría y engorde de cerdos con la última tecnología disponible lo que augura a su inauguración mucha mano de obra y contratación de servicios para su funcionamiento. Desde la Secretaría de Desarrollo Local ya se mantuvieron reuniones con los propietarios y se puso a disposición para el desarrollo y pronta inauguración de dicho emprendimiento.

Comentá la nota