Funcionarios corroboran el avance de un acueducto

Funcionarios corroboran el avance de un acueducto
Personal de Agua de los Andes participó de la visita de inspección. Los trabajos fueron retomados luego de inconvenientes técnicos.

Autoridades del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), recorrieron las obras del acueducto, que abastecerá a un importante sector de la ciudad de Palpalá, Alto Comedero y zonas aledañas.

El recorrido fue encabezado por el vocal técnico a cargo de la presidencia del IVUJ, Arnaldo Flores, quien explicó que las obras dieron comienzo con la restauración de las cisternas del barrio Sargento Cabral, la de Tezanos Pinto y la de la CTA; estas cisternas fueron conectadas a una cañería de 600 mm, para regularizar la presión del agua. De estas obras nacen dos acueductos de menor diámetro que atraviesan Alto Comedero -contribuyendo a mejorar la presión de agua de este barrio-, y que llegan al barrio Antártida de la ciudad de Palpalá.

Flores indicó que esta obra contribuye a mejorar la presión de agua y aumento de caudal, también para una importante zona de Los Alisos.

El funcionario sostuvo que luego de sortear algunos inconvenientes técnicos, se pudo reanudar la ejecución de la obra, logrando un buen avance de la misma.

Ante esto, Flores agregó que estas obras van a contribuir a mejorar sustantivamente la calidad de vida de un gran segmento de la población, brindándole un alivio en cuanto a la provisión del vital elemento.

El vocal técnico remarcó que estos trabajos están enmarcados en las líneas de acciones trazadas por el gobernador Eduardo Fellner y que tienen como eje central la política social, que promueven el desarrollo humano y que impulsa un proceso permanente en la mejora de la calidad de vida de todos los jujeños.

Por último, ponderó el trabajo de gestión realizado por la institución para financiar la obra con recursos provenientes de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación e indicó que la inspección de la obra es llevada a cabo por el Ivuj y Agua de los Andes.

Comentá la nota