Funcionario nacional en la apertura de la ExpoJuy 2012

Funcionario nacional en la apertura de la ExpoJuy 2012
El secretario de Minería de la Nación Jorge Mayoral y el gobernador Eduardo Fellner recorrieron anoche los distintos stands de la ExpoJuy 2012.
Previamente con la presencia del intendente capitalino Raúl Jorge, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior René Mealla, autoridades municipales y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial se había realizado el acto apertura de la muestra en la Sociedad Rural de Bajo la Viña. Continuará hasta el 14.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música “9 de Julio”. A continuación se escucharon palabras de vicepresidente de la Cámara anfitriona Raúl Villafañe y del intendente comunal que dieron la bienvenida al público y agradecieron a las 198 empresas que participan de la megamuestra ExpoJuy 2012.

Después se realizó la inauguración oficial con la presentación de una plaqueta que simbolizó la apertura de la edición 11º, estuvo a cargo de Raúl Jorge y René Mealla.

Luego las autoridades procedieron a recorrer el predio y los casi 200 stands que componen la ExpoJuy 2012, entre ellos el que presenta El Tribuno de Jujuy. Al finalizar el recorrido esperaron la llegada del gobernador Eduardo Fellner y del secretario Mayoral para concretar una nueva pasada.

Cabe señalar que durante los diez días de la “Expo”, el público podrá observar de cerca y conocer las distintas actividades productivas que se desarrollan en la provincia, como así también disfrutar de conferencias y espectáculos artísticos, ya que con esta megamuestra se desea que el pueblo jujeño pueda ver la fuerza de la empresa, la industria, el comercio, la artesanía tradicional y el trabajo de los Municipios del Interior.

El gerente de la Cámara de Comercio Fernando Ruilova explicó algunas de las características de la ExpoJuy y algunos atractivos que la gente podrá disfrutar en esta edición.

“Estamos contando con 200 stand 198 para ser más exacto, que representan a diferentes rubros comerciales, productivos sectores mineros y de artesanos. Además participan institución de otras provincias como Córdoba, Tucumán y Salta, como así también delegaciones de empresarios de Bolivia y de Chile,e quienes vienen particularmente a establecer vínculos comerciales con algunos de los expositores jujeños”.

Por otra parte mencionó “las puertas se abrirán a las 17, de lunes a viernes y el cierre es a las 23, los sábados, domingos y feriados de 15 hasta las 24. Mientras que el costo de las entradas tendrán un precio diferencial en función al espectáculo que se brinde, mañana (por hoy) el valor es de $ 30 y menores $ 10. Los días en que no hay espectáculo especiales de nivel nacional saldrá $ 20 y $ 10 menores. Pero el día que esté el Chaqueño Palavecino tendrá un costo de 50 y 25 pesos”.

Por último, el gerente Riulova señaló “queremos comunicar que desde el martes 9 hasta el viernes 12 vamos a recibir a delegaciones escolares entre las 17 y las 18 para esto invitamos a las diferentes escuelas que nos envíen un listado previo a camarade comecioexteorior@gmail.com y les estaremos dando el día y el horario en que pueden visitarnos”.

Las actividades continuarán hoy a las 17 con las muestras, y a las 19 con la presentación de la Escuadra Azul de la Policía de la Provincia, finalizado con el espectáculo musical de Los Tekis. (Mercedes Izetta)

Comentá la nota