El funcionario judicial descubierto cuando manejaba alcoholizado y con drogas en su poder fue suspendido

El funcionario judicial descubierto cuando manejaba alcoholizado y con drogas en su poder fue suspendido

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Lilia Ana Novillo, confirmó que el funcionario judicial que fue detenido en un control policial cuando manejaba alcoholizado y tenía droga en su poder fue suspendido de su trabajo por 60 días y cobrará solo la mitad de su sueldo.

Guillermo Ignacio Esquerre Delaunay, secretario del Juzgado Penal N°2 de Villa Mercedes, fue retenido el domingo a la madrugada en un control policial en la autopista 55, mientras conducía su Peugeot 308. El test de alcoholemia le dio positivo y la policía, en la requisa del vehículo, encontró 16 troqueles de LSD y un frasco con marihuana.

El funcionario de la justicia mercedina quedó en libertad, ya que las autoridades del Juzgado Federal de esa ciudad consideraron que se trataba de tenencia de drogas para uso personal, una infracción cuya escala penal es mínima.

En declaraciones radiales, Novillo evaluó el episodio como “muy penoso; no hay forma de encontrar una explicación lógica”.

La ministra del STJ aclaró que el procedimiento judicial corresponde al fuero federal, por lo que la justicia provincial no tiene ninguna injerencia en el proceso contra Esquerre Delaunay.

“Aunque fuera para uso personal, nosotros tenemos la honorabilidad que debe exhibir, manifestar y hacer ver cualquier funcionario y empleado del Poder Judicial”, aclaró Novillo y confirmó que se inició un sumario contra el funcionario “para darle la oportunidad de defensa”.

De todos modos, anunció que fue suspendido de sus tareas por 60 días y que sufrirá una reducción del 50 por ciento de su salario, hasta que se resuelva su situación laboral.

Comentá la nota